Luego de que Galilea Montijo anunciara el contagio de COVID-19 de su compañera Andrea Legarreta, la presentadora realizó un enlace con el programa Hoy, del que es titular, para contar algunos detalles sobre su salud.
Después de los saludos y las expresiones de cariño, Andrea recordó que escuchó decir a alguien que “en algún momento a todos nos iba alcanzar el COVID”.
“Ahora me tocó a mí, a enfrentarlo con la mejor actitud”, dijo a sus compañeros en el estudio.
Legarreta detalló que los primeros avisos fueron un resfriado “quizás un poquito más fuerte”.
Después sintió dolores en el cuerpo similares a los causados por la influenza, es decir, fuertes y “dolor de cabeza y fiebre”.
Legarreta estaba tomando un medicamente que le permitió sobrellevar bien esos malestares, pero el sábado por la mañana “la temperatura empezó a elevarse”, así que acudió a un hospital.
“Fui a que me hicieran la prueba y me entregaron los resultados ayer por la tarde, ya casi en la noche”.
Dejó en claro que se encuentra bastante bien con los medicamentos y que seguirá con los cuidados necesarios.
“Sé que vamos a salir de esta avantes”.
Reveló que su marido, Erik Rubín, “no tiene ningún síntoma, gracias a Dios”.
Sus hijas también se encuentran bien. De hecho Mia le comentó que se había sentido más cansada de lo común al hacer ejercicio pero no pasó a más.
Legarreta añadió que en su caso particular también sintió mucho cansancio, dolor en el pecho y perdió el sentido del gusto y el olfato, por lo que no puede disfrutar la comida.
También reveló que no tiene confirmado que su esposo e hijas tengan coronavirus.
“Ellos no se han hecho la prueba... todos obviamente tenemos que estar en cuarentena... vamos tener que estar haciendo pruebas con el oxímetro”.
Al final recordó la importancia de seguir con las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus.
“Hay que seguir con el compromiso de cuidarnos y cuidar a los demás”.
Sus compañeros en la emisión de Televisa, producida por Magda Rodríguez, le enviaron los mejores deseos y Legarreta anunció que si hay algún cambio en su estado de salud se los hará saber.
Apenas días antes de darse a conocer su contagio, Legarreta había mostrado en Hoy una cápsula de cómo regresó al cine en compañía de su familia.
“En esta ‘nueva normalidad’ y con los debidos cuidados, precauciones y mucha responsabilidad, regresar al cine nos llenó de felicidad y lo disfrutamos TANTO!! Y la gente que ha regresado a trabajar a negocios que se mantuvieron cerrados por meses, está tan agradecida de vernos volver”, escribió en Instagram.
“¡Apoyemos a nuestros empresarios en todas las áreas y ayudemos a activar la economía de nuestro país! Algo que era quizás tan común como acudir al cine en familia, se convirtió en un momento súper especial”, añadió.
Contagios en la tv
En el mundo de los programas matutinos de la televisión mexicana son ya varios los contagios de COVID-19 registrados.
El programa más afectado fue Venga la alegría, de TV Azteca, pues resultaron contagiados Brandon Peniche, el “Capi” Pérez, Kristal Silva, Patricio Borghetti, Flor Rubio y Ricardo Casares.
En el caso de Sale el Sol, de Imagen, el presentador Roberto Carlo reveló su contagio hace algunas semanas.
Mientras que en el caso de Hoy, Andrea Legarreta es la primera afectada por la pandemia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: