La presentadora Andrea Legarreta dio positivo a la prueba de COVID-19, informó la mañana de este lunes Galilea Montijo, su compañera en el programa Hoy de Televisa.
Galilea aseguró que todo va a estar bien con Andrea, quien hablará más adelante en la emisión para contar detalles de su contagio.
“Gracias a Dios, todo bien. Hay que pensar positivos”, añadió Galilea, quien comentó que la familia de Andrea se encuentra bien.
“Te queremos mucho, Andy”, añadió Paul Stanley al finalizar la presentación del programa de este lunes en donde está como conductora invitada Maribel Guardia.
Se trata del primer contagio entre presentadores del programa producido por Magda Rodríguez, que había tomado como medidas de seguridad el no tener a todos sus integrantes compartiendo el mismo espacio, así que una semana algunos transmitían desde sus casas.
Legarreta no ha hecho comentarios sobre su contagio a través de las redes sociales. Este lunes por la mañana únicamente compartió una imagen que decía “cada mañana recuerda agradecer por despertar, bendecir el día que comienza, hacer afirmaciones positivas, pensar en positivo y pedir protección y compañía divina”.
La presentadora se había mostrado activa en semanas recientes realizando cápsulas para el programa. Hace tres días mostró cómo había regresado al cine en compañía de su familia.
“En esta ‘nueva normalidad’ y con los debidos cuidados, precauciones y mucha responsabilidad, regresar al cine nos llenó de felicidad y lo disfrutamos TANTO!! Y la gente que ha regresado a trabajar a negocios que se mantuvieron cerrados por meses, está tan agradecida de vernos volver”, escribió.
“¡Apoyemos a nuestros empresarios en todas las áreas y ayudemos a activar la economía de nuestro país! Algo que era quizás tan común como acudir al cine en familia, se convirtió en un momento súper especial”, añadió en esa publicación.
Erik Rubín, el esposo de Andrea, tampoco ha hecho comentarios en redes sociales. Todavía este domingo se mostró en Instagram stories viajando en la carretera a bordo de su auto.
Contagios en la competencia
A diferencia de lo ocurrido en Hoy, donde el contagio de Andrea es apenas el primero entre sus presentadores, Venga la alegría -el programa competencia- tuvo una ola de contagios hace unas semanas.
El “Capi” Pérez, Kristal Silva, Flor Rubio, Brandon Peniche y Ricardo Casares resultaron contagiados con el virus, por lo que realizaron la correspondiente cuarentena y transmitieron desde sus casas.
La mayoría de ellos resultó con síntomas leves de la enfermedad y se reincorporaron a la emisión de TV Azteca, pero Ricardo Casares enfrentó más complicaciones.
De hecho lleva más de 20 días con el virus y aún no se reincorpora a sus actividades por los efectos del virus. Casares sorprendió al informar que estaba conectado un tanque de oxígeno y hace unos días reveló que aún tiene neumonía y debe usar el oxígeno varias horas al día.
Como respuesta a quienes se quejan de lo difícil que es respirar con el cubrebocas, Casares señaló: “Cuesta más trabajo respirar con neumonía, cuesta más trabajo respirar con el tanque, tengo que seguir con oxígeno siete horas al día”.
Reveló que debió ponerse un medicamento para poder hablar, porque el coronavirus causó estragos en otras zonas de su cuerpo. “Me afectó las cuerdas. Es una enfermedad multisistémica. Hay que seguir con el oxígeno”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: