Britney Spears le pidió a su hermana menor, Jamie Lynn, que asuma el papel de fideicomisaria de su patrimonio multimillonario.
De acuerdo con documentos obtenidos por el sitio en línea de The Blast, la protagonista de “Zoey 101” presentó un expediente judicial la semana pasada, el cual establece que ahora es la fideicomisaria del patrimonio de la estrella de pop y pidió que los activos del Fideicomiso Revocable SJB se trasladen a una o más cuentas con Fidelity Brokerage Services.
El diario The L.A. Times reportó que este movimiento aún debe ser aprobado por un juez, y no tiene nada que ver con el caso de la tutela. Después de que se le otorgue este poder, la actriz será la responsable de distribuir la riqueza de su hermana a sus hijos en el caso de su muerte.
Por otro lado, una fuente cercana a Britney explicó al sitio de entretenimiento E! News, que la cantante de “Womanizer” confía plenamente en su hermana de 29 años, ya que sabe que es “extremadamente responsable y confiable”.
“Jamie Lynn es muy leal y protectora con Britney. No hay duda de que ella siempre se preocupa por los mejores intereses de Britney. Son mejores amigas y Jamie es la confidente más cercana de Britney. Ella es la persona perfecta para tomar decisiones financieras en caso de que algo le pase a Britney”, reveló la fuente.
La tutela seguirá
La semana pasada la jueza Brenda Penny decidió que Britney seguirá bajo tutela legal hasta febrero de 2021. Esto sucedió después de que el abogado de Spears, Samuel D. Ingham III, presentara unos documentos a la corte de California, en los que se reveló que la intérprete se “opone firmemente” a que su padre James P. Spears, mejor conocido como Jamie, sea su único tutor. El hombre de 68 años, dejó el cargo en septiembre del año pasado por motivos de salud.
“Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiar sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”, explicó el letrado dentro de la solicitud.
De acuerdo con los documentos que la revista People consiguió, Britney preferiría que Jodi Montgomery, la tutora que asumió el cargo de su padre en septiembre, siga desempeñándose como lo ha hecho a lo largo de este último año.
Según lo que una fuente anónima le dijo a la misma revista, Britney se niega a que su padre continúe en ese papel debido a que él aún la trata como si fuera una niña.
“Britney quiere que alguien que sea respetuoso y considerado esté a cargo de su tutela. Alguien de fuera que no es su familia. Alguien que la tratará como a una adulta y la escuchará. Nunca tendrá esta relación con Jamie”, explicó la fuente.
La fuente también afirmó que la cantante sí quiere que la tutela se acabe en algún momento. No obstante, sabe que eso no está en el futuro próximo.
“Sueña con el fin de la tutela, pero esto no parece realista. Necesita estar rodeada de personas que la cuiden”, explicó.
La jueza le pidió a Ingham que presentara la petición de Spears antes del 18 de septiembre y que presentara cualquier objeción antes del 2 de octubre. La próxima audiencia del caso tendrá lugar el 14 de octubre.
MÁS SOBRE ESTE TEMA