Las integrantes de Girls Aloud cerraron filas tras conocer el deterioro en la salud de su compañera y amiga, Sarah Harding. La cantante británica reveló que fue diagnosticada hace unos meses con cáncer de mama y la enfermedad se expandió por varias partes de su cuerpo, por lo que fue rodeada por el cariño y apoyo de sus personas más cercanas.
La estrella del pop abrió su corazón para confesar que conoció su estado de salud a inicios de este 2020 y emprendió una dura batalla contra la enfermedad que ya se ha extendido por varias partes de su cuerpo.
Ante el panorama poco alentador y los rumores sobre su hermetismo, Harding decidió levantar la voz y comunicar a través de redes sociales la lucha que vive, pero antes de hacerlo público se lo contó a Cheryl, Nadine Coyle, Nicola Roberts y Kimberley Walsh, sus compañeras en Girls Aloud y quienes quedaron devastadas tras la triste noticia.
Según el diriario británico Mirror, las integrantes del exitoso grupo pop se enteraron del demoledor diagnóstico gracias a emotivas llamadas telefónicas, en las que pudieron llenar de amor a su gran amiga y que durante varios años incursionó en la actuación.
Las cantantes de Girls Aloud también hicieron públicos sus sentimientos después de que Sarah Harding informara su estado de salud en su Instagram y Twitter.
Cheryl colgó un emoji en forma de corazón partido en Twitter; mientras que Nadine Coyle le dejó un mensaje en Instagram: “Te quiero. Siempre has podido lograr milagros cuando eran necesarios. Estoy aquí durante todo el camino y siempre estaré”.
Para Kimberly la noticia fue un duro golpe. Una fuente cercana a la cantante y actriz declaró a Mirror que está “siendo apoyada por sus compañeros de reparto” de la obra musical que pronto estrenará en Londres.
“No hace falta decir que esto es una sorpresa. Sarah, eres tan amada y apoyada”, escribió por su parte Nicola.
Además, una persona cercana a la agrupación surgida del programa de talentos ITV Popstars: The Rivals declaró que todo el equipo refrendó su compromiso con Harding, así que están dispuestos a acompañarla en cada avance de su tratamiento.
“Todas han derramado muchas lágrimas, pero todas prometieron ser fuertes y estar ahí para ella sin importar nada. Están más cerca que nunca como unidad. Sarah está muy enferma y vive en casa con su madre. Ambas están siendo muy fuertes y todos están haciendo todo lo posible para apoyarlas“, añadió.
La artista dio a conocer ayer a través de Twitter e Instagram los detalles de la dura enfermedad que padece y que le fue diagnosticada a inicios de este 2020.
Harding publicó una selfie que capturó desde las entrañas del hospital en el que recibe su tratamiento y la acompañó por un extenso mensaje en el que indicó cuándo conoció del cáncer de mama que sufre, cómo lo afronta y el nuevo diagnóstico devastador con el que intenta lidiar desde hace un par de semanas.
“Actualmente me estoy sometiendo a sesiones de quimioterapia semanales y estoy luchando lo más duro que puedo”, afirmó en la publicación que compartió hace unas horas y que rápidamente se volvió viral en todo el mundo.
Destacó que se mantiene unida a todos aquellos seres queridos y personas que le han tendido su apoyo sincero en estos momentos tan difíciles y que le permiten mantenerse con la mejor actitud en busca de superar este capítulo de su vida.
“Estoy haciendo todo lo posible para mantener una actitud positiva y los mantendré informados sobre cómo me está yendo”, añadió.
La famosa, que surgió de un reality show británico, admitió que dar a conocer esta noticia no le fue fácil y mucho menos por medio de un canal tan público como lo son sus redes sociales, pero lo hizo en atención a todas aquellas personas que han estado al pendiente de su salud y se preocuparon porque fue vista la semana pasada en una unidad médica.
Sarah Harding comenzó su carrera como integrante del programa de talentos ITV Popstars: The Rivals, del que surgió la agrupación Girls Aloud y que logró varios éxitos en el Reino Unido hasta que decidieron separarse en 2009.
Durante años fue conocida por su asistencia continua a diferentes fiestas y clubes nocturnos, así como por su consumo de whisky, por lo que fue apodada “Hardcore Harding”.
Incursionó en la actuación al protagonizar las dos películas de St Trinian’s, en las que también formó parte de la banda sonora e incluso decidió impulsar su carrera como solista aunque no le fue muy bien.
Ha participado en varios programas en la televisión londinense como Coronation Street, Celebrity, MasterChef, Tumble, The Jump y Celebrity Big Brother, éste último le dio un nuevo aire a su carrera y le permitió encontrar el amor en los brazos del estadounidense Chad Johnson por tan sólo tres meses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA