De visita en el programa Ventaneando para hablar de su experiencia en Survivor México, el cantante y actor Alex Sirvent destapó que regresará a Mercurio, el grupo musical con el que saltó a la fama en los años 90.
“Viene algo increíble, viene la noticia pronto, un reencuentro con seres que tanto quiero, con quienes crecí, con quienes empecé mi carrera, viene una gira increíble”, dijo en la emisión de TV Azteca.
Explicó que pronto harán una conferencia de prensa para dar los detalles de su reencuentro, pero por si quedaba duda de cuál grupo se trataba (porque también estuvo en Onda Vaselina), Sirvent añadió:
“Mis compañeros de un grupo que fue muy importante en los 90, mis Mercurio que tanto quiero”.
La noticia es especialmente importante para las fans de la agrupación, pues si bien Mercurio ya había tenido reencuentros, e incluso hicieron una gira junto a Magneto, Alex Sirvent no había participado, así que se tratará de la primera vez que se reúna con Poncho Barbosa, Héctor Ugarte, Elías Chiprout, Rodrigo Sieres y Daniel Merlo.
Sirvent no dio más detalles sobre quiénes participarán del reencuentro ni las fechas de la gira.
De lo que sí ofreció bastantes detalles fue de la experiencia de siete semanas en Survivor México.
Mostrando el mismo lado espiritual que se le notó en la competencia, Alex comentó que “iba con una filosofía e ideología de ser congruente”.
“(Me siento) agradecido por la vida que tengo aquí afuera, desde tener una cama.... el ser humano es capaz de adaptarse a todo. Me sentía flaco, pero fuerte”, dijo (y es que en la competencia perdió 9 kilos).
“Aprendí que las cosas más hermosas son las que más nos cuestan... resiliencia al 100, adaptación pura, la esencia del ser humano es fluir ... nuestra fuerza de voluntad es más fuerte de lo que imaginamos ...yo pagaría nuevamente por vivir una experiencia así”, añadió.
Reconoció que lo más difícil de enfrentar fue el asunto del baño, pues tenían que hacer sus necesidades en medio de la vegetación, sin medios adecuados de higiene. En dos meses no se lavó el pelo.
También dijo tener pesadillas y por eso gritaba en las noches.
La salida de Alex
Sirvent se convirtió en el décimo eliminado de Survivor tras perder el duelo contra Melanie.
El reto no consistió en fuerza, sino en concentración, equilibrio y estrategia. Tenían que colocar algunas piezas en un sistema de poleas que ante cualquier mínimo movimiento podría desplomarse.
Melanie y Sirvent habían colocado ya dos piezas, pero al momento de tomar la siguiente pieza un movimiento con menos cuidado de Alex provocó que su sistema de poleas se viniera abajo.
“Qué sería de la vida sin aventura, sin tener la oportunidad de rompernos a nosotros mismos. Mis días aquí han sido de lo más enriquecedor... venimos sin nada y nos vamos a ir con este aprendizaje, esto es la vida. Todos somos unos grandes gladiadores, los quiero y me voy con la frente en alto”, dijo a sus compañeros antes de irse.
La salida no estuvo libre de polémica, pues en Instagram varios comentarios acusaron fraude.
Según algunos usuarios, a Sirvent le pusieron más lejos las piezas para que le fuera más difícil alcanzarlas y tuviera que mover así su sistema de poleas.
“Fraude. Estaban más lejos las de Alex, obviamente iba a perder por el movimiento de querer alcanzar”, “¡Fue trampa! ¡A Alex le dejaron muy retiradas las madr*s esas!”, “#trampa cómo una persona con brazos más pequeños no le cuesta alcanzar las cosas”, fueron algunos de los comentarios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: