La periodista Pati Chapoy salió en defensa de Danna Paola luego de que la cantante fuera casi borrada de la transmisión que hizo Televisa de los Premios Juventud, originalmente auspiciados por Univisión y fue grabado en el Hard Rock Live en Miami, Florida.
Chapoy refirió que Televisa hizo un ridículo al intentar bloquear las partes en las que la cantante salía, ante lo cual tildó a los productores de la televisora de “ridículos” y criticó la forma en la que se manejan las situación con actores con los que no tienen buenas relaciones.
Y es que no había de otra para los fans de la cantante pues Televisa fue quien pagó para quedarse de forma exclusiva con los derechos de retransmisión del evento, por lo que era el único canal de la televisión en México para poder ver la premiación.
La televisora cortó gran parte del contenido en donde aparecía Danna Paola, incluido el esperado dueto que tuvo con el colombiano Sebastian Yatra, y que era uno de los eventos más esperados por los seguidores de ambos artistas. Inclusive, Telemundo había enfocado sus esfuerzos para hacer que el dueto fuera una de las principales atracciones, pero Televisa pasó muy pocas partes de esas partes en su transmisión.
Y es que uno de los problemas fue que gran parte del programa fue grabado, y contó con pocos momentos en vivo debido a los cambios que tuvieron que hacerse para adaptarse a las normas de contingencia por el COVID-19. Los pocos momentos en vivo fueron las conducciones de algunos artistas y la entrega de los premios como tal.
Una de las fuentes cercanas a la cantante dijo que Danna Paola se encuentra muy molesta pero que busca reunirse con representante de Televisa para ver si es posible que se le levante el veto que la televisora tiene contra ella, para ello, los agentes de la cantante quieren poner como ejemplo el caso de María José, quien también formó parte de ambas televisoras pero que fue recibida de buena gana en su regreso a la televisora de San Ángel.
Pati Chapoy refirió que la actitud de la televisora para vetar a Danna Paola es completamente reprochable y criticó que, incluso en la actualidad, siga con una postura de censura hacia ciertos cantantes y artistas por el simple hecho de no tener buenas relaciones con ellos.
Esta no es la primera vez que la conductora arremete en contra de su antiguo empleador, pues hace un mes, la misma Pati recordó que Televisa había buscado meterla a prisión cuando entró a trabajar a TV Azteca y recién estrenaba su programa Ventaneando, por el simple hecho de usar fragmentos de las telenovelas para poder criticar los errores que se cometían en la producción, siendo este el primer concepto del ahora programa de espectáculos.
En aquélla ocasión, Chapoy refirió que Televisa buscó usar su influencia con el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, con lo cual lograron que el Procurador General de la República llamara a TV Azteca para que permitiera el arresto de la conductora. Para ello se comunicaron con Benjamín Salinas Pliego, dueño de la televisora, pero este se negó y apoyó a Chapoy.
Según la periodista, Salinas Pliego le envió un helicóptero para que pudiera llegar rápidamente a las instalaciones de TV Azteca y que los abogados de la empresa pudieran prepararle un amparo y con ello evitar el arresto, cosa que se hizo y ella misma dio a conocer en su programa al día siguiente.
Chapoy dijo que en aquélla ocasión, buscaron atentar contra ella personalmente por dejar en evidencia los errores de la televisora pero que se valieron de la excusa del uso contenido para poder pedir su encarcelamiento, acto que no tenía validez pues ella argumentó con un juez que se trataban de crestomatías con el fin de educar a su público y que en ningún momento tomaba crédito por las escenas ni las imágenes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA