Después de años de veto en Televisa, los hermanos Germán y Freddy Ortega, mejor conocidos como Los Mascabrothers, están por estrenar su nuevo programa de comedia en la empresa.
Se trata de Relatos macabrones, que debutará en Las Estrellas el próximo lunes 31 de agosto, después del noticiero de Denise Maerker. Tendrá un formato de media hora con varios sketches protagonizados por Frank (Freddy) e Igor (Germán).
Un panteón será el escenario donde Frank e Igor relatarán historias de terror, por supuesto cargadas de comedia, a personajes interpretados por Claudio Herrera y Lenny Zundel. Además contarán con invitadas especiales como Erika Buenfil, Cynthia Klitbo y los presentadores Raúl Araiza y Andrea Escalona.
Relatos macabrones tendrá 24 episodios que se transmitirán lunes y jueves, durante septiembre, y cuando acabe ese mes sólo se transmitirá un capítulo por semana.
La relación con Televisa
Los hermanos Ortega se dieron a conocer en la empresa gracias a sus personajes de “Jitomata” y “Perejila”, unas divertidas cocineras. También formaron parte del programa El privilegio de mandar.
Aunque tuvieron un contrato de exclusividad con Televisa durante siete años, el acuerdo se terminó en octubre de 2015 y en febrero de 2016 se supo que estaban vetados en la empresa.
“Hay un cierto veto ahorita y ellos están en su derecho”, reveló el propio Freddy en el programa Ventaneando, de TV Azteca.
Y es que recién terminó su contrato, los comediantes aparecieron en la misma emisión de Azteca, lo que -parece- no gustó en Televisa.
“Nuestro contrato siempre fue respetado... A pesar de ser televisora competencia, Azteca siempre nos apoyó y principalmente Pati Chapoy... al terminar (el contrato) sí queríamos dar a conocer que ya no estábamos con ellos”, añadió Freddy.
“¿Dónde está la libertad de expresión?”, preguntó Germán, quien destacó el hecho de que estuvieron siete años sin hacer nada. “Yo me sentía como ‘El Chicharito’ en la banca”.
En aquella visita a Ventaneando, de finales de octubre de 2015. Germán dijo: “Hay ciclos. Era como un noviazgo. Televisa nos dijo ‘no eres tú, soy yo’”.
Para febrero de 2017 seguían vetados y tocaron el tema en una conferencia de prensa. “Hasta la fecha lo que estamos enterados es que no puede salir nuestro nombre ni nuestra imagen. Sólo tenemos agradecimiento para esa empresa”, explicó Freddy, mientras que Germán señaló que fueron vetados “de una manera vil, sin argumento”.
“De pronto hay gente que ha salido hablando muy mal de Televisa y están dentro, nosotros no sabemos qué fue lo que sucedió o qué información les hayan dado como para decir ‘vétenlos’”, comentó Freddy en el programa radiofónico Todo para la Mujer.
El “noviazgo” entre Televisa y Los Mascabrothers resurgió el año pasado, cuando regresaron a la empresa y se presentaron en el programa Hoy.
Los hermanos Ortega fueron recibidos afectuosamente por los integrantes del matutino e incluso hicieron bromas sobre su veto.
Galilea Montijo comentó que tenían mucho tiempo sin verse, entonces Germán dijo en tono de broma: “hace como dos años... de veto”. Ante la sorpresa y risas que causó su respuesta, su hermano Freddy intervino diciendo “tu primo” (haciendo un juego de palabras con la palabra veto y el nombre de Beto). Germán continuó con la broma diciendo “veto a saber”.
Montijo entonces les preguntó sobre sus planes y Freddy explicó: “estamos preparando un proyecto que nos pidió Televisa”, a lo que Germán añadió: “nos traen y ya nos quieren exprimir”. Entonces, siguiendo con el tono de bromas, Galilea señaló: “están llegado y ya se están quejando, vuélvanlos a vetar”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: