Sobrevivió a una intoxicación y a un piquete de insecto, pero Alex Sirvent no pudo superar un séptimo duelo de eliminación, por lo que este domingo se convirtió en el décimo expulsado de Survivor México, en medio de algunas acusaciones de fraude en redes sociales.
Sirvent ya había superado seis duelos de eliminación durante el programa de sobrevivencia producido por TV Azteca, pero en la más reciente jornada no salió triunfador del reto contra Melanie.
Ambos se enfrentaron en un duelo que no consistió en fuerza, sino en concentración, equilibrio y estrategia.
Tenían que colocar algunas piezas en un sistema de poleas que ante cualquier mínimo movimiento podría desplomarse.
Melanie y Sirvent habían colocado ya dos piezas, pero al momento de tomar la siguiente pieza un movimiento con menos cuidado de Alex provocó que su sistema de poleas se viniera abajo.
Fue así el final de la historia para Sirvent, quien dijo poco después de la eliminación: “esta aventura lo que vino a regalarme fue aprendizaje, entender que la vida tiene que ser mucho más simple de lo que a veces la vemos. Me ayudó a desafiar tantos límites y entender que la verdadera meta es el camino, todo el proceso que nos lleva a convertirnos en la persona que somos”.
Sirvent dijo que se iba del reality feliz por hacer logrado su objetivo de ser justo, elocuente y congruente.
Agradeció el apoyo de la gente. “Gracias por ser ya parte de mi vida, que viva la vida, a sacarle jugo en cada momento,
te quiero mucho y no dejes de creer en ti y creer en tus sueños”, añadió Alex, quien se diera a conocer en los años 90 como integrante del grupo musical Mercurio.
“Qué sería de la vida sin aventura, sin tener la oportunidad de rompernos a nosotros mismos. Mis días aquí han sido de lo más enriquecedor... venimos sin nada y nos vamos a ir con este aprendizaje, esto es la vida. Todos somos unos grandes gladiadores, los quiero y me voy con la frente en alto”, dijo a sus compañeros.
Miguel Ángel, Duggan, Jero Palazuelos (sobrino de Roberto Palazuelos), Lalo Urbina y Melanie son los participantes que estarán en la última semana de Survivor México 2020.
La semana pasada las expulsadas fueron Serrath y Curvy Zelma, quienes a su regreso a México ofrecieron entrevistas para varios programas de TV Azteca como Venga la alegría, Ventaneando, Los Protagonistas y Corazón Grupero.
Acusaciones de fraude
En la cuenta de Instagram de Survivor, en donde se compartió el clip de la eliminación de Sirvent, hubo varios comentarios acusando fraude en la prueba.
Según algunos usuarios, a Sirvent le pusieron más lejos las piezas para que le fuera más difícil alcanzarlas y tuviera que mover así su sistema de poleas.
“Las de Alex Sirvent estaban más retiradas, se nota a leguas. Para muchas personas Survivor México ya no será lo mismo”, decía uno de los comentarios.
“Fraude. Estaban más lejos las de Alex, obviamente iba a perder por el movimiento de querer alcanzar”, “¡Fue trampa! ¡A Alex le dejaron muy retiradas las madr*s esas!”, “#trampa cómo una persona con brazos más pequeños no le cuesta alcanzar las cosas”, fueron otros de los mensajes. De hecho ese último comentario fue el que más “like” recibió en toda la publicación, así como respuestas de otros usuarios que se preguntaban lo mismo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: