El actor Rafael Amaya, alejado de la escena pública desde hace un par de años, reapareció de una manera que pocos esperaban: a través de un video en TikTok, en el que imitó a Aurelio Casillas, el personaje que lo catapultó a la fama en El Señor de los Cielos.
Este fin de semana tuvo gran eco la publicación que hace un par de días hizo una usuaria de TikTok llamada Karla Zamudio.
En la cuenta @ka_rlita apareció un pequeño clip en donde se pudo ver a Amaya divertido y saludable.
La mujer le pidió que le hiciera una imitación de Casillas y le enviara un saludo a su esposo, algo a lo que el actor accedió diciendo, con el peculiar acento de su personaje:
“¡Qué pasa Jaime!, Jaime, qué onda compa. Aquí ando con tu mujer, aquí anda sola, si yo fuera tú no la dejara sola, ¡qué pasión!... Mire aquí andamos juntos, camarón que se duerme...”, comentó Amaya sonriente, mientras abrazaba a la mujer.
“Cuando te encuentras a Rafa Amaya”, escribió la usuaria para acompañar su video, que ya tiene más de 300,000 visualizaciones y que tuvo eco en otras plataformas como Instagram.
Algunos se preguntaron qué le pasaba a Amaya y especularon con la posibilidad de que estuviera bajo el efecto de alguna sustancia, pues notaron que hacía la boca un poco de lado, pero la propia Zamudio explicó que fue ella quien le pidió que imitara a Casillas.
“Es un tipazo” y “súper sencillo” fueron las palabras que usó para describir al actor.
Así que el reciente clip parece acabar con el misterio alrededor del ex protagonista del “Señor de los cielos”.
Y es que desde hace un par de años no hay publicaciones en su cuenta de Instagram y tampoco se le ha captado en público.
Al parecer el encuentro de Amaya con la usuaria de TikTok habría tenido lugar en Polanco, en la capital mexicana, pero no está confirmado.
El año pasado se esperaba un gran regreso de Amaya a la séptima temporada de la serie de Telemundo, en donde su personaje había salido en medio de diversas versiones.
Aurelio Casillas fue puesto en coma y el protagónico quedó en manos de Matías Novoa.
Se dijo que Amaya no había llegado a un acuerdo económico con la empresa y también que enfrentaba problemas de salud.
Incluso la revista TV Notas publicó a inicios de 2019 que el actor se encontraba sumido en las adicciones, lo cual nunca se comprobó.
Sin embargo, la ausencia de Amaya de eventos públicos y redes sociales solo hizo crecer más las especulaciones a su alrededor.
Aunque Telemundo anunció su regreso a la serie, solo lo hizo para morir.
Y es que en el primer episodio de la nueva temporada se pudo ver el deceso del famoso “Señor de los cielos”, lo cual indignó a los seguidores de la producción, quienes incluso crearon una petición en change.org para que volviera el personaje.
El reciente clip de Amaya en TikTok es el primero en muchos meses de silencio del actor y de ahí el gran revuelo que causó.
Ya su amigo, el cantante Roberto Tapia, había asegurado que el actor se encontraba bien.
“Se estuvo mensajeando conmigo, pues deseándome siempre lo mejor, que le echara ganas, toda la gente que quiero estuvo conmigo la verdad”, dijo el intérprete a Suelta la Sopa sobre la manera en que Amaya se comportó con él ante los problemas de salud de su madre.
Cuando le preguntaron sobre Amaya respondió: “Bendito Dios él está muy bien, obviamente pues ahorita yo no me pude mover de Culiacán, él está en unos proyectos de trabajo que la verdad ni tuve cabeza para preguntarle por su proyecto porque yo la verdad estaba enfocado con mi madre”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: