El estreno de la temporada número 18 de “The Ellen DeGeneres” está cada vez más cerca, y ahora el personal de la producción por fin ha comenzado a ver cambios dentro del ambiente laboral.
De acuerdo con lo que algunas fuentes revelaron a la revista Variety, tanto el comportamiento de la misma Ellen DeGeneres, así como los nuevos beneficios laborales mejoraron la moral del equipo de trabajo. Esto ha sido visto durante los ensayos para el programa spin-off del show de entrevistas, “Ellen’s Game of Games”.
Entre las nuevas ventajas que los empleados podrán disfrutar, incluirán un aumento del tiempo libre remunerado y una política liberal de licencia médica.
La publicación reportó que los empleados recibirán cinco días libres pagados que podrán utilizar a su discreción, cumpleaños libres y tiempo pagado que podrán usarse para citas con doctores y asuntos familiares.
Por otro lado, un ejecutivo de recursos humanos que solamente laborará para este show, ya comenzó a trabajar y ha asistido a varias reuniones de zoom, según otra fuente. El ejecutivo no se reporta para mostrar liderazgo, brindando anonimato a los trabajadores con quejas y un defensor dedicado.
De acuerdo el sitio Variety, el pasado lunes la comediante se enfrentó a más de 200 trabajadores del show a través de una videollamada en la que se mostró al borde de las lágrimas.
En esta junta, DeGeneres se disculpó con sus empleados y le dijo a su personal que ella “no es perfecta”. Agregó que el leer las acusaciones que se hicieron acerca del ambiente tóxico fue “desgarrador para ella”.
Dentro de la llamada, la comediante informó que el estreno de la temporada número 18, fue retrasado hasta el 14 de septiembre, pero aseguró que a pesar de todo se siente orgullosa del éxito del show y le aseguró a los trabajadores que tendrán un fuerte regreso. “Esta será la mejor temporada que hemos tenido”, dijo la comediante.
DeGeneres le dijo al personal que esperaba poder hablar con ellos desde hace tiempo, no obstante, sus instrucciones fueron abstenerse de hablar al respecto mientras la investigación estaba en proceso.
Aunado a esto explicó que los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman no regresarán al programa cuando comiencen las grabaciones. Quienes permanecerán dentro del show son Mary Connely, Andy Lassner y Derek Westervelt, quienes han trabajado con la comediante desde 2003.
Una adición sorpresa a la mesa de productores fue el antiguo DJ del show, Stephen “tWitch” Boss, quien tendrá el papel de co productor. Hace menos de una semana, él fue uno de los trabajadores que defendió tanto al show como a DeGeneres.
Por otro lado, un portavoz de Warner Bros. confirmó que Galvin, Leman y Norman “se separaron” del show. Sin embargo, en un comunicado a Variety, el abogado de Leman explicó que su cliente estaba siendo injustamente culpado.
“El hecho de que un artículo de BuzzFeed profundamente defectuoso haya llevado al despido de un hombre inocente, una figura popular y una fuerza creativa detrás del programa ‘Ellen’ y una serie de otros proyectos producidos con Ellen, es impactante. Kevin está devastado por ser el chivo expiatorio y aún no está listo para comentar”, explicó Michael Plonsker a la publicación.
De acuerdo con la publicación, DeGeneres respondió al persistente rumor de que al personal y a los invitados se les dijo que no se dirigieran a ella o que ni siquiera la miraran a los ojos si se encontraban con la presentadora. La comediante dijo que los señalamientos no eran ciertos, y se defendió al referirse a ella misma como una persona “introvertida”.
Fue a finales del mes pasado que WarnerMedia contrató los servicios de una investigación independiente para “The Ellen DeGeneres Show”, después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA