Belinda se ha mantenido en el centro de los reflectores los últimos días luego de que se diera a conocer su nueva relación sentimental: la cantante y actriz se ha dado una nueva oportunidad en el amor al lado del cantante de música regional Christian Nodal, su compañero del programa La Voz México, a quien conoció el año pasado durante la entrega de unos premios donde se vislumbró un romance en puerta.
El flamante noviazgo de inmediato se posicionó en los marcadores de las redes sociales, donde los usuarios se volcaron en halagos, piropos y felicitaciones para la nueva pareja; aunque no faltaron quienes recordaran los anteriores noviazgos que ha tenido la joven artista de ascendencia española y crianza mexicana, especialmente aquel fugaz affaire que sostuvo con el también intérprete Lupillo Rivera, quien ha mostrado en diversas ocasiones el cariño que siente por “Beli”.
El año pasado, el hermano de la recordada “diva de la banda” reveló que por Belinda sintió un amor muy intenso que también surgió en el foro de televisión. “Yo conocí a Belinda en La Voz. Fue una mujer que amé locamente, que realmente quise. Honestamente la hubiera bajado el cielo y las estrellas. Nunca había amado a una mujer tanto. No tengo por qué rajarme”, declaró al programa Chisme no like. Además, dejó claro que siempre la protegerá y hablará bien de ella porque ‘es la mujer más hermosa que he conocido en mi vida’.
Siempre la he protegido de todas las cosas, siempre he hablado súper bien de ella, nunca voy a hablar mal de ella. Toda la vida la voy a proteger. Si yo me veo mal… la gente me ha dicho que yo andaba rogándole, pues está bien, yo le anduve rogando… si yo me veo como el enamorado y el despechado, el enamorado y despechado soy. Creo que eso hace un caballero, siempre protege a la muchacha
Para cuando dio dicha declaración, en octubre de 2019, su relación con Belinda ya había finalizado, pero el llamado “toro del corrido” lleva en la piel un recordatorio de la mujer que amó. El cantante se volvió tendencia cuando se difundió una fotografía en la cual se mostraba el rostro de una mujer tatuado en su brazo izquierdo; acorralado por los medios y con la confirmación de que sí habían tenido una relación, Lupillo afirmó que sí se trataba de la cara de Belinda y aseguró que no se quitaría el tatuaje.
“No, no, no. Yo le prometí a ella y le di mi palabra de que no me iba a quitar el tatuaje que me hizo un muchacho en Las Vegas (…) Como dije, estábamos platicando de que sus fans tenían tatuajes de ella y me dijo ‘A que no te tatúas mi cara’ y yo le dije ‘Ah, cómo no. Mis amigos tienen a Marilyn Monroe y pues yo a Belinda'”, expresó a Ventaneando.
Pero Lupillo no es el único hombre en el que Belinda dejó una huella para recordar, pues el ilusionista estadounidense Criss Angel, con quien la cantante se relacionó entre 2016 y 2017, también se hizo un diseño en honor a ella.
El mago compartió que se tatuó la palabra “Beli” en el pectoral izquierdo, del lado del corazón, como un simbolismo de su amor por la intérprete de Boba niña nice. Luego de unos meses de aparente feliz relación, Criss aseguró en varios medios de comunicación que Belinda sólo había estado con él para promocionar un video musical y dando a entender un supuesto interés económico.
“No escuches a tu corazón, escucha a tu voz interior, debí haberlo escuchado. El amor no llega con un precio, la honestidad siempre debe de existir, mentir acerca de quién eres o de quién soy no lo vuelve verdadero. Esa elección me costó millones, lo cual enriqueció a la verdadera maestra del engaño”, expresó aludiendo a la cantante. Tras la polémica, Beli rechazó las declaraciones de su ex y no quiso hablar más del tema.
En 2009, Belinda se relacionó con el futbolista Giovani Dos Santos, con quien protagonizó una mediática relación en la que la constante fue la llamada “Beliseñal”: el deportista pegaba su antebrazo a la frente cada que metía un gol con su equipo de aquel entonces Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra.
El delantero realizó en distintas ocasiones el ademán dedicado a su novia, quien lo llamaba cariñosamente “Michunichi”, y no fue sino hasta que Gio fue convocado por el técnico Javier Aguirre a la Selección Mexicana para la Copa de Oro, que la pareja hizo público su romance. “Cuando vean que Giovani se lleva el puño a la frente para festejar un gol, me lo está dedicando a mí”, contó por aquellas fechas al periodista Alejandro Cacho en el noticiero de Joaquín López Dóriga.
El romance no prosperó debido a rumores de infidelidad, a la distancia geográfica, pues él, en su calidad de deportista internacional, desarrollaba su vida en Europa; por su parte Belinda se encontraba grabando en México la telenovela Camaleones y promocionando el lanzamiento de su álbum Carpe Diem, proyectos que la mantuvieron muy ocupada.
Pareció que la distancia causó estragos en la relación y finalmente la pareja se distanció, así lo dio a conocer Belinda en Twitter el 2 de mayo de 2010, a propósito de una sesión de fotos para una revista:
“Buenos días. Acabo de ver la revista Caras! Las fotos están increíbles, solamente quiero decirles que las hice hace un tiempo y el contenido de la información sobre mi relación con Giovani ahora es otro... Nuestra relación terminó... El trabajo, la distancia...Somos amigos ahora. Gracias”, expresó para sorpresa de su público.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: