En redes sociales se ha popularizado el video de Chloe, una joven que fue opacada por su gato cuando intentaba mostrar en TikTok sus habilidades para bailar.
Al poner su cámara para grabarse y mostrar sus mejores pasos de baile, el gato decidió ponerse justo al frente y quedarse sentado ahí todo el rato.
La joven no se dio cuenta que el felino ocupaba dos tercios de la pantalla y comenzó a hacer su rutina creyendo que solo ella aparecía a cuadro.
En los nueve segundos que dura el video, el minino de cara café claro y trompa blanca se queda con sus ojos medio abiertos, mirando a la cámara como si estuviera frente a algo que le está provocando sueño.
Mientras las joven hace sus movimientos al ritmo de la música, el peludito solo parpadea en un par de ocasiones.
El video subido en TikTok por la usuaria chloeelliee1, y más tarde fue retomado por la cuenta catscoast.club de Instagram en donde también se popularizó.
Aunque esta no es la primera vez en que un minino se pone justo al frente de la cámara cuando una persona intenta grabarse haciendo algún tipo de rutina, entrevista o incluso presentación en vivo.
Un caso similar al de Chloe fue el de una instructora de yoga que comenzó a grabarse para una sesión. Sin darse cuenta, cuando ella estaba realizando una posición complicada, su gato de color rojizo se acercó poco a poco, se colocó justo frente a la cámara y miró al frente con los ojos entre cerrados, opacando todo su esfuerzo.
La situación causó mucha gracia, ya que la mujer estaba muy concentrada al estar de cabeza poniendo todo su peso en sus brazos, para lucirse con su público y el gato, sin el menor esfuerzo arruinó su momento.
Otro caso similar fue el de un diputado británico quien se encontraba en una reunión parlamentaria en vivo, cuando su gato comenzó a pasearse frente a él, de tal modo que todos pudieron ver por algunos minutos como pasaba la cola esponjosa del gatito una y otra vez.
Al darse cuenta de que la cola era visible para todos, el legislador pidió disculpas y con una ligera sonrisa bajó al animal del escritorio y retomó su discurso oficial.
Es posible que esta escena continúe replicándose en otras grabaciones o transmisiones en vivo, ya que se trata de una actitud común en los gatos y no una coincidencia entre estos tres felinos.
Según las teorías de científicos británicos, los gatos suelen buscar a sus dueños para estar cerca de ellos, ya sea para dormir encima de ellos, o colocarse frente al computador mientras trabajan.
Lo anterior, es respondido en una de las teorías que asegura que los gatos buscan calor. Su temperatura habitual es de 38.6°C y para mantenerla acuden a los rincones más calientes de la casa, o van con sus dueños para ahí tumbarse y mantener su calor.
Por ello, es de lo más común ver a los felinos dormir en pleno rayo del sol, encima del radiador del auto, etc. En los casos de los videos anteriores, explicaría por qué el gato del legislador estaba cerca de la computadora y los de las jóvenes cerca de la cámara, la cual también genera calor.
Por ello es que también suelen dormir encima de las personas, pues según especialistas, los humanos irradiamos calor en nuestras extremidades y cabeza, lugares preferidos de los gatos para echarse.
Por esta misma razón, cuando se tiene una dolencia en alguna parte del cuerpo, los gatos se sitúan en ella para dormir. Esas zonas suelen desprender más calor. Nada que ver con el mito de que ayudan a curar los malestares posándose en la zona de dolor.
Además, los felinos suele creer que sus dueños son de “su propiedad” y en el momento que eligen para acercarse, demuestran su amor pero al mismo tiempo impregnan su olor para marcar territorio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: