La presentadora británica, Caroline Flack, se suicidó ante el temor a ser procesada por agredir a su entonces novio Lewis Burton, así lo determinó la médico forense a cargo del caso durante las últimas horas.
La conductora del exitoso reality show Love Island fue acusada de agredir al tenista en diciembre del 2019, pero dos meses después su cuerpo fue encontrado en su apartamento en Stoke Newington, Londres.
Mary Hassell, la médico forense a cargo del caso, determinó que Caroline Flack experimentó problemas de salud mental que se agravaron cundo se enfrentó a la idea de protagonizar un juicio por golpear con una lámpara a su entonces novio y provocarle una herida.
“En el caso de Caroline estoy completamente satisfecha de que ella tuviera la intención de causar su propia muerte. Ella se ahorcó. Solo tenía una expectativa: su propia muerte. No tengo ninguna duda en absoluto”, aseguró Hassell según el Daily Mail.
“Me parece que la razón por la que se quitó la vida es que sabía que estaba siendo procesada por seguridad, y sabía que enfrentaría a los medios, la prensa, la publicidad, todo se derrumbaría sobre ella. Para mí, eso es todo en esencia”, añadió la médico forense.
Resaltó que Flack tenía “problemas de salud mental fluctuantes”, y aunque muchos pensarían que tenía “una vida encantadora”, en realidad “cuanto más famosa se volvía, sus dificultades aumentaban. Tenía que lidiar con los medios de comunicación de una manera que la mayoría de nosotros no”.
El acoso de la prensa y perder su empleo, fue lo que la llevó a la muerte: “Se enfrentó a la perspectiva de no laborar en el trabajo que amaba, perdiendo mucho”.
La madre de Caroline, Chris Flack, presenció la audiencia a distancia y declaró entre lágrimas que coincide con la descripción que dio Mary Hassell.
“Sabemos que no se le permite decir ciertas cosas y depende de nosotros si queremos ir más allá, y no lo hacemos. Estás en el clavo”, mencionó en la audiencia.
Chris Flack y la hermana gemela de Caroline, Jodie, aseguraron para varios medios británicos que el proceso fue influenciado por la fama de la presentadora del exitoso programa Love Island, quien fue tratada de manera diferente e injusta por el Servicio de Fiscalía de la Corona.
“Si hubiera sido una persona común, no la hubieran procesado. Veo abuso doméstico y creo que deberías estar disgustado contigo mismo, así que no hay nada que podamos hacer para traer de vuelta a Caroline. En retrospectiva, espero que te arrepientas de esto. Esta chica se suicidó porque usted presentó una apelación”, declaró la madre de Caroline, según el Daily Mail.
Lauren Bateman, la inspectora detective del caso abierto tras la acusación de agresiones en contra de Burton, negó haber actuado de manera diferente hacia la también actriz y recalcó que ella sólo hizo lo que sus superiores le pidieron.
“Me involucré porque los oficiales me pidieron que presentara la apelación. El único oficial que puede hacer eso es un inspector”, señaló.
La presentadora de televisión británica, Caroline Flack, fue encontrada muerta el pasado 15 de febrero y la triste noticia fue informada por su familia a través de un comunicado.
“Podemos confirmar que nuestra Caroline falleció hoy, 15 de febrero”, se leyó en el documento de las personas cercanas a la conductora de 40 años.
Participó en diversos telefilms y actuó en obras de teatro, pero se destacó en su faceta de presentadora de televisión en programas como Factor X o Britain’s Got More Talent.
Fue la pareja del músico Harry Styles en 2011 –cuando ella tenía 31 años y él 17– y condujo el programa de televisión Love Island, que también ha sido empañado por una serie de tragedias: los concursantes Mike Thalassitis y Sophie Graydon también se quitaron la vida luego de su paso por el reality show.
MÁS SOBRE ESTE TEMA