Gemelos youtubers están en problemas legales después de haber organizado robos bancarios falsos

Alan y Alex Stokes de 23 años podrían enfrentar hasta cuatro años de prisión estatal de ser encontrados culpables

Compartir
Compartir articulo
Alan y Alex Stokes cuentan con 4.81 millones de suscriptores (Foto: Instagram@ imalexstokes)
Alan y Alex Stokes cuentan con 4.81 millones de suscriptores (Foto: Instagram@ imalexstokes)

Alan y Alex Stokes son hermanos gemelos que hacen contenido para su página de YouTube, la cual cuenta con 4.81 millones de suscriptores. La mayoría de sus videos involucran hacer retos, o bromas a sus amigos.

A pesar de que el contenido que crean es inocente en su mayoría, los gemelos fueron acusados por fiscales del condado de Orange de un delito grave cada uno, encarcelamiento falso que involucra violencia, amenaza, fraude o engaño, y un delito menor cada uno de informar falsamente una emergencia, de acuerdo a un comunicado publicado el miércoles por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado.

Todo esto se derivó de un video en el que pretendieron hacer robos a bancos, este fue grabado en octubre del año pasado. Los hermanos de 23 años se vistieron completamente de negro y usaron máscaras de ski, mientras cargaban maletas llenas de lo que parecía ser dinero.

De acuerdo a la oficina del fiscal, los gemelos residentes de Irvine pidieron un Uber mientras se hicieron pasar por ladrones alrededor de las 14:30 horas (tiempo local). El conductor se rehusó a conducir el auto, pero un testigo creyó que el par trató de robar al chofer.

Los hermanos se disfrazaron de ladrones y se subieron a un Uber (Foto: Instagram@ imalexstokes)
Los hermanos se disfrazaron de ladrones y se subieron a un Uber (Foto: Instagram@ imalexstokes)

Cuando la policía llegó, le ordenaron al conductor de la plataforma que se bajara del auto, a punta de pistola. Lo soltaron después de que se dieron cuenta que no estaba involucrado de ninguna forma.

Los Stokes compartieron el video en su canal de YouTube el cual titularon ¡BROMA DEL ROBO DEL BANCO! (que salió mal)”.

En el clip se podía apreciar al par corriendo, con sus disfraces puestos y después llegaron al taxi. Cuando el conductor les preguntó que qué sucedía, uno de los hermanos le contestó que su conductor de escape les había fallado, por lo que pidieron el servicio.

“Vamos a una fiesta de disfraces. ¿Podrías acelerar?”, pidió uno de los gemelos. A lo que el conductor respondió que todo era muy extraño, después les ordenó que se bajaran del auto y se alejó de la escena lentamente.

La grabación corta a cuando están siendo interrogados por oficiales. Uno de ellos les explicó que sus acciones los podrían dejar lastimados, debido a la naturaleza de lo que estaban haciendo.

El conductor que se negó a llevarlos fue detenido por policías a punta de pistola (Foto: Instagram@ imalexstokes)
El conductor que se negó a llevarlos fue detenido por policías a punta de pistola (Foto: Instagram@ imalexstokes)

“Piensa en lo que está pasando en el presente, piénsalo hombre, tienes que ser más listo que eso hombre. Sabes más que esto. Como dije, quiero que sean creativos y que hagan lo que quieran, pero tienen que ser más listos que esto. ¿Qué creen que la gente va a hacer? Son suertudos de que no les apuntaron con ningún arma, así que por favor sean cuidadosos”, les reprendió un segundo oficial.

Mientras que el primero les sugirió que grabaran este tipo de cosas en un ambiente controlado, para prevenir cualquier incidente y les recalcaron que el conductor del Uber se encontraba muy espantado.

El video tenía más de un millón de visitas, sin embargo fue puesto en modo “Privado”, por lo que ya no se puede ver más en la plataforma.

Alan y Alex Stokes enfrentarían una sentencia de cuatro años de prisión  (Foto: Instagram@ imalexstokes)
Alan y Alex Stokes enfrentarían una sentencia de cuatro años de prisión (Foto: Instagram@ imalexstokes)

“Estas no son bromas. Estos son crímenes que podrían haber resultado en alguien gravemente herido o incluso asesinado. Los agentes del orden público han jurado proteger al público y cuando alguien llama al 911 para denunciar un robo a un banco activo, van a responder para proteger vidas. En cambio, lo que encontraron fue una especie de intento retorcido de ganar más popularidad en Internet innecesariamente poner en peligro a miembros del público y agentes de policía”, dijo el fiscal Todd Spitzer en el comunicado.

Los californianos aún no han sido procesados y no están bajo custodia, pero enfrentarían una sentencia máxima de cuatro años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS