La actriz cubana Aylín Mujica reveló que tuvo algunos conflictos con la actriz y ex primera dama Angélica Rivera, luego de que esta le tomara rabia y enojo cuando ambas intentaban tener el papel principal de la novela La Dueña.
En una entrevista para el programa Suelta La Sopa, Mujica admitió que tuvo algunos problemas con Rivera en 1995 luego de que la actriz se diera cuenta de que su personaje iba a tener el mismo estilo y color de cabello que ella, por lo que desde ese momento sintió que Angélica le guardó resentimiento y coraje que se mostró en actitudes posteriores.
Esto sucedió durante las numerosas audiciones en las que se definiría quién sería el personaje principal de la novela, lo que puso en directa competencia a Rivera con Mujica. La situación empeoró pues en una ocasión, Angélica fue directamente al camerino de Aylín para reclamarle sobre que ambas tienen el mismo color de cabello por lo que la incitó para que cambiara de estilo o de color, algo que le benefició posteriormente pues fue lo más destacado de su personaje:
Un día me tocó en el camerino y me dijo ‘sabes qué tienes el cabello igual que yo’. Y yo ‘ay lo siento'. Y en ese momento me hizo un gran favor porque Fabiola (mi personaje) se hizo famosa con unos lentes y unas colitas
Sería la “Gaviota” quien se quedaría con el papel estelar, aunque no por su desempeño como actriz, sino porque según Televisa y los productores, dos extranjeros no pueden ambos papeles protagonistas y el papel de actor principal ya lo tenía su compatriota Francisco Gattorno.
La conozco desde al año 94 donde tuvimos nuestro momento difícil cuando estábamos grabando aquella telenovela en aquella época (...) Entonces le dieron el personaje a ella muy bien dado porque la verdad es que se comió la novela, fue un gran personaje y entonces en una de esas me empezó a agarrar como rabia y celos porque yo tenía el cabello del mismo color que ella
Mujica añadió que después limaron asperezas, pues a ella le tocó interpretar a uno de los personajes secundarios pero con mucho peso en la novela como lo es Fabiola, lo que le vino muy bien a su carrera. Además añadió que fue gracias a la actriz Cynthia Klitbo, quien funcionó como pilar de la amistad entre las tres y que después todas se hicieron grandes amigas.
Aylín también defendió que Angélica Rivera esté intentando volver a la televisión a pesar de la mala reputación que le dejó su relación con Enrique Peña Nieto, cuyos funcionarios han sido investigados por actos de corrupción relacionados con su campaña presidencial como lo es el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
Es como dice ella, ‘nadie sabe la verdadera realidad, nadie sabe su verdad’, osea es la verdad de ella (...) se dicen muchas cosas pero la verdad es que sería muy injusto que yo me pusiera a platicar de algo cuando la verdad no sé
Esto, sin contar como se vio relacionada con casos polémicos como el de la Casa Blanca, en el que se le cuestionó a Rivera cómo había vivido en una costosa casa en Lomas de Chapultepec con un valor de más 7 millones de dólares y de la cual pertenecía antes a Grupo Higa, que se vio fuertemente beneficiada con contratos y licitaciones por parte del gobierno de Peña Nieto.
MÁS SOBRE ESTE TEMA