Susana Alexander se une a la moda ‘online’: presentará de forma virtual “Madre solo hay una, y como yo ninguna”

"Yo lo único que pido es que la gente me haga el milagro de su presencia", dijo la artista, que hizo un llamado para invitar al público a asistir al espectáculo digital en estos tiempos difíciles de pandemia

Guardar
(Foto: Twitter @susana_alexandr)
(Foto: Twitter @susana_alexandr)

Tras el golpe implacable del COVID-19, la cultura, las artes y los espectáculos agonizan. Los teatros cerraron sus puertas. Los escenarios y festivales se clausuraron. Los rodajes se suspendieron. Los grandes late-night interrumpieron sus emisiones y ahora, la incapacidad de doblegar al virus o reducir su propagación fuerza el cierre de librerías históricas y amenaza la celebración de eventos como la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Sin embargo, hay quienes encuentran en la adversidad nuevas oportunidades, y se reinventan para adaptarse a estos tiempos frustrantes. Es el caso de la actriz mexicana Susana Alexander, quien lanzará próximamente su primer proyecto en línea, el espectáculo Madre solo hay una, y como yo ninguna.

Durante muchos años, la intérprete ha representado la obra sobre la tarima de un escenario; sin embargo, al igual que le ocurrió a miles de artistas, el cierre de los salones obligó a cancelar las giras programadas. Entonces, el productor Diego Cantú le propuso llevar su función al mundo digital.

“Para empezar, la grabación de este espectáculo fue lo más profesional que se pudiera imaginar. Llegaron dos camarógrafos, la chica de sonido, tenía mi micrófono, pusieron en el estudio en el que estoy yo un telón negro”, contó Susana Alexander en conferencia de prensa.

(Foto: Twitter @susana_alexandr)
(Foto: Twitter @susana_alexandr)

La presentación, que tiene una duración de 74 minutos, busca reconocer el papel de las madres, y ser “un recordatorio de que debemos cuidarlas, quererlas y valorarlas”. A lo largo de la obra, en la que se habla hermosamente de ellas, se leen diferentes “textos de poesía, de cuentos, casi todos de mujeres mexicanas, pero no todos; es maravilloso”, explicó la actriz, que al cierre del espectáculo recita un fragmento muy emotivo de “El libro de mi madre”, de Albert Cohen.

Cuestionada acerca de las dificultades del formato digital, y la aceptación del público de este tipo de modalidad, Susana Alexander aseguró que es exactamente igual a interpretarla en un teatro, y que ella continuará trabajando online en el futuro.

“Hagan de cuenta que estaba en Bellas Artes. Ellos me dieron mi conteo, me arranqué y me seguí. No hay ninguna diferencia en hacerlo en línea que si hubiera ido yo a Monterrey y presentarme en el teatro de la ciudad o donde usted quiera... Habrá gente que le importe, habrá gente que quiera verme, habrá gente que le interese este espectáculo, habrá gente que me quiera hacer el favor de honrarme con su presencia, ninguna diferencia con la realidad”, detalló.

(Foto: Twitter @susana_alexandr)
(Foto: Twitter @susana_alexandr)

El gran estreno será el sábado 8 de agosto, a las 18:00 horas. El ticket tiene un precio de 100 pesos si se compra antes del viernes 7 de agosto, y un costo de 120 el día del evento, que se transmite a través de la plataforma Arema Live. En un momento en el que la gran mayoría de espectadores están sedientos de contenidos de entretenimiento, la actriz mexicana invitó al público a unirse y apoyar al teatro nacional, que atraviesa una situación de gran dificultad.

“La desesperación que tenemos los actores es que no tenemos ingresos, y parece que no los tendremos en mucho tiempo, porque lo último que se va a abrir serán los teatros”, comentó Susana Alexander.

“Yo lo único que pido es que la gente me haga el milagro de su presencia... Nosotros los actores trabajamos para el público, necesitamos público. Si no, no podemos hacerla. No funcionamos”, agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS