Jolette se pronunció en contra del aborto y así recibieron las redes su comentario

La interrupción del embarazo es uno de los temas más volátiles en las redes sociales por lo que la cantante tuvo gente a favor y en contra de su postura

Compartir
Compartir articulo

La cantante y ex participante del reality show La Academia fue severamente criticada en las redes sociales luego de que apareció en un video en que se declara como pro-vida y en contra del aborto. El video fue una recopilación de supuestos partidarios todos manifestándose en contra del aborto y, por supuesto, los usuarios que se encuentran a favor arremetieron en su contra en las redes sociales.

Quiero y exijo leyes que verdaderamente protejan a la mujer embarazada y no que promuevan la muerte de los más débiles

Por supuesto que esto le valió la crítica de muchos de los usuarios de internet que se encuentran a favor de la posibilidad de abortar y quienes criticaron que la cantante sirviera como el rostro promocional de un movimiento que es visto por la mayoría como conservador.

La ex académica desató polémica (Foto: Instagram @jolettenavarrete)
La ex académica desató polémica (Foto: Instagram @jolettenavarrete)

En el video también aparece la diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez Álvarez, quien pertenece al Partido Encuentro Social (PES), y quien se dijo a favor de proteger la vida desde la concepción pues “se encuentra en la defensa de los más débiles”. Hay que recordar que ese partido se ha visto envuelto en polémica pues también es una institución a favor del cristianismo y quienes en 2018 abogaron por redefinir lo que es el estado laico para introducir una ley que permita la presencia de una doctrina religiosa.

Por supuesto que los usuarios de las redes sociales no podían dejar pasar la oportunidad y de inmediato arremetieron contra la cantante, desatando los memes y las grabaciones en las que fue duramente criticada, en especial por Lolita Cortés, esto durante su participación en el programa de La Academia.

Y es que Jolette no la pasó nada bien en el programa, transmitido por la cadena de televisión TV Azteca, pues su “talento” fue duramente criticado por los jueces como Lolita Cortés y por sus interpretaciones que ella creía eran de “mucha calidad”

La interrupción del embarazo es uno de los temas más volátiles en las redes sociales por lo que la cantante tuvo gente a favor y en contra de su postura

Un ejemplo es el usuario “No eres tú, soy Gio” quien puso el siguiente comentario:

Solo ustedes le dan réplica a gente tan iletrada como Jolette. Siempre ha vivido en privilegio, nunca ha abierto un libro más que el menú de un restaurante.

Sin embargo otros más salieron en defensa de la cantante, pues comparten su punto de vista en relación al aborto, Además de que muchos de sus seguidores argumentaron que ella desde el inicio se pronunció como una católica fiel y en contra de las iniciativas que fueran a favor del aborto.

Lolita Cortés fue implacable con Jolette (Foto: Instagram)
Lolita Cortés fue implacable con Jolette (Foto: Instagram)

Así lo dijo la usuaria @ViridianaTorre7:

Jolette hermosa te quiero más #MexicoEsProvida

Justamente hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatió sobre la posibilidad de permitir el aborto de forma legal en el estado de Veracruz, donde es ilícito hacerlo y así permanecerá pues sólo uno de los de los ministros se pronunció a favor del cambio mientras que los otros cuatro votaron en contra. El proyecto que buscaba permitir el embarazo era del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá.

Hasta el momento los únicos estados que permiten una interrupción legal del embarazo son Oaxaca y la Ciudad de México, en donde el procedimiento puede hacerse de forma libre en instituciones de salud públicas, siempre y cuando la gestación no supere las 12 semanas de gestación (cuatro meses de embarazo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: