La política y el mundo de la farándula muchas veces se han cruzado en México, así hemos conocido famosos romances conformados por integrantes de estas esferas y uno de los primeros que llamó la atención fue el que vivieron en la década de los 70 y por casi 30 años, el ex presidente José López Portillo y la actriz Sasha Montenegro.
Aleksandra Aćimović Popović es el nombre real de la también vedette, quien incursionó en el cine por primera vez al lado del cantante José José y por una jugada del destino.
Nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946, donde sus sus padres se establecieron tras abandonar su natal Yugoslavia.
Ese mismo año su familia se mudó a Argentina, donde vivió hasta los 21 años cuando se estableció definitivamente en México.
Siempre tuvo el interés de conocer nuestro país, donde fue descubierta por una realizadora cinematográfica que la invitó a integrarse al elenco de la película Sueño de amor, al lado de José José y Verónica Castro.
Su belleza, personalidad y carisma impulsaron su carrera en el mundo del entretenimiento, por lo que en aquella época también participó en la conducción de programas, el teatro y en otras reconocidas películas, protagonizadas por el luchador conocido como “El Santo”.
A éstas le siguió su incursión en Bellas de Noche, la cinta de ficheras en México y donde apareció por primera vez desnuda en la pantalla grande.
“Realmente es un trabajo y nunca me imaginé que afectara tanto a una sociedad, el hecho de que hagas un desnudo de 30 segundos”, resaltó en una entrevista que le hizo el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Después participó en otras películas del mismo género, como La vida difícil de una mujer fácil, Noches de cabaret, Blanca Nieves y... sus 7 amantes, La golfa del barrio, Pedro Navaja, Entre ficheras anda el diablo - La pulquería 3, Noche de Calífas o Los plomeros y las ficheras, entre muchas más.
Ana del aire, Lo imperdonable, Rina, Una mujer marcada y Las vías del amor, son algunas de las telenovelas en las que participó a lo largo de su carrera artística.
Pero sin duda el episodio que marcó su vida fue la relación que vivió con el ex mandatario mexicano, José López Portillo, con quien incluso llegó al altar y tuvo dos hijos.
El político y la actriz se conocieron en los años 70 y comenzaron un romance aunque él se encontraba casado con Carmen Romano.
Montenegro relató al periodista Gustavo Aldolfo Infante que conoció a su único esposo en España, cuando realizaba una gira de teatro.
Lo definió como un hombre “impactante”, cuya personalidad encantadora y culta la cautivó a tal grado que nunca pensó en involucrarse con nadie más, y a la fecha lo considera como el único en su vida.
De esta relación nacieron sus dos hijos: Nabila y Alexander.
Después de que el ex presidente se divorció de Carmen Romano, López Portillo y Montenegro contrajeron nupcias por el civil en 1995 y cinco años más tarde por la iglesia.
A pesar de que vivieron una intensa y sólida relación amorosa, la pareja decidió separarse aunque el trámite no se concluyó porque el ex presidente de México falleció en 2004.
Ha protagonizado intensas batallas legales por proteger su patrimonio de los hijos mayores de López Portillo y actualmente se mantiene alejada de los reflectores, siempre al tanto de varios negocios y en compañía de Nabila y Alexander.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS