Germán Ortega, uno de los integrantes del dueto cómico conocido como Los Mascabrothers, relató que estuvo a punto de ser asaltado en Ciudad de México.
En una entrevista para el programa Venga la alegría, Germán recordó que viajaba en el Circuito (Interior) en la capital, rumbo a su casa, pero en un momento el trayecto se tornó tenso.
“Me iban a asaltar, yo les tocaba de paso y milagrosamente se brincaron, a final de cuentas soy una víctima”, comentó sobre los segundos de pánico que vivió.
“Sacaron la pistola a un lado de mí, el coche estaba así (de cerca), les sacaron pistola y les bajaron todo, empecé a quererme mover, te da miedo aunque vayas en tu carro”.
Germán lamentó que ahora no se considere un delito grave al robo si no hay disparos o golpes. “Le están dando más zona de confort a estos hijos de la...”.
Su hermano y compañero en Los Mascabrothers, Freddy Ortega, reconoció que debido a la inseguridad que se vive en el país ha considerado irse de México.
“Lo he pensado por muchas razones, sería muy doloroso porque amo mi país, pero lamentablmente las cosas ahorita como están es un poco complicado”.
“La delincuencia existe en todos lados, pero hay más orden en otros países”, añadió Germán.
Freddy aprovechó para aclarar que es erróneo pensar que como actores y figuras públicas tienen mucho dinero.
“Hemos trabajado toda nuestra vida, hemos reinvertido todo nuestro dinero, a veces nos ha ido bien, a veces no bien. La gente que piensa que por ser actor estás hinchado de dinero, es una mentira, ni coche tengo, conmigo perderían su tiempo durísimo”.
Los Mascabrothers lamentaron lo ocurrido recientemente con un sobrino de su amiga y compañera Carmen Salinas, quien fue asaltado a su salida de una tienda por una mujer que lo drogó poniéndole una mascarilla en el rostro.
“Estamos en la tormenta perfecta por muchas cosas que están pasando en el país y todavía agregarle eso. Hay gente que no lo hace por neceisdad, ya lo hace para aprovechar el momento”.
Y es que el fin de semana Carmen Salinas publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para alertar a la gente sobre una nueva manera de cometer robos en la capital mexicana.
Hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que su sobrino, Gustavo Briones, sufriera un asalto.
Según Salinas, su sobrino acudió a hacer unas compras a una tienda, de una famosa cadena, ubicada en la colonia Verónica Anzures de la capital mexicana.
“Se le acercó una chava de estatura baja, morena, flaca, con una playerita gris y le puso una mascarilla para mostrársela, lo drogó, él no pudo hacer nada”, relató la actriz en Facebook.
Según la también productora y cantante, la joven le mostró a su sobrino que en su bolsa “traía una pistola” y así continuó con el robo.
La mujer obligó al sobrino de Carmen a que la llevara a su departamento, donde Gustavo “cayó dormido y ahí le quitó su celular, relojes, alhajas, computadora, todo se llevó, alguien la venía siguiendo, a eso se están dedicando”.
“NO DEJEN QUE LES ACERQUEN MASCARILLAS, ahí anda la vieja rata buscando gente que tenga las manos ocupadas para ponerles la mascarilla y no puedan hacer nada, tengan mucho cuidado”, escribió Salinas en la red social.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: