Fotógrafo, productor y amante de los deportes extremos, así es como se presenta Luis Enrique Guzmán, el único hijo de Silvia Pinal y quien durante mucho tiempo se mantuvo con un bajo perfil, hasta que este año supuestamente protagonizó una pelea con una empleada doméstica, se volvió el blanco de los ataques de su sobrina Frida Sofía y se convirtió en el vocero de su madre ante sus problemas económicos con Televisa.
Fue el año pasado cuando el único hombre de la Disnastía Pinal se convirtió en padre de Apolo, otro varón que llegó para llenar de alegría el clan que atravesaba por una fuerte pelea protagonizada por Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, que hasta el día de hoy se mantiene alejada del resto de su familia y desconoce a varios de sus miembros.
Apolo fue bautizado en marzo de este 2020 y el festejo logró reunir a sus abuelos Enrique Guzmán y Silvia Pinal.
Este acontecimiento llenó de ternura su entorno, el cual pronto se colmó de escándalos, ya que meses Luis Enrique Guzmán fue acusado de golpear a una empleada doméstica de Silvia Pinal.
Según la revista TV Notas, el hermano de Alejandra Guzmán no sólo gritó a la mujer de 70 años, sino que también la corrió y golpeó, por lo que fue denunciado ante un Ministerio Público en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX por discriminación.
Ante esta versión, pronto Luis Enrique se pronunció al respecto y negó rotundamente la agresión, pero aceptó que la corrió porque no cuidaba adecuadamente a su madre, que también es una persona de la tercera edad.
Tras divulgarse esta historia, su sobrina Frida Sofía lo llamó “mantenido” y “drogadicto”. “No he tenido oportunidad de hablar con doña Silvia, pero leí lo de su hijo Luis Enrique, ese sí es un mantenido, siempre drogándose con mi mamá en mi cara y ahora que salió lo de la señora me recordó mucho el comportamiento de mi mamá, ellos siempre tratan mal a sus empleados”, dijo en entrevista con la misma publicación mexicana.
En junio de este año, TV Notas también reportó una severa pelea entre Alejandra Guzmán y la esposa de su hermano, Luis Enrique.
Una fuente cercana a la familia declaró que el conflicto continuó hasta los golpes: “Si hay algo que le encabrona a Alejandra es que la dejen con la palabra en la boca, y Maye la quiso dejar hablando sola y le dio la espalda para irse; pero Ale no la dejó, la agarró de los cabellos y empezaron los madrazos, se cachetearon, se jalaron los cabellos y hubo una que otra patada”.
Las peleas en la familia Pinal no son las únicas batallas de Luis Enrique, ya que la semana pasada utilizó los micrófonos de Ventaneando para lanzarse contra algunos directivos de Televisa porque no han cubierto algunos pagos a su madre.
Explicó que desde hace dos meses no le está llegando el dinero de su exclusividad y tampoco le responden directivos de la empresa para explicarle qué está ocurriendo.
“Mi mamá fue uno de los pilares que hizo esa empresa, ha dejado sangre, sudor y lágrimas en esos foros, yo crecí en esos foros, ha sido su casa”, lamentó Luis Enrique.
Al respecto, Pinal comentó sentirse muy triste por la situación y aseguró que no permitiría que la trataran como “una limosnera”.
Hoy la misma revista TV Notas soltó una nueva historia sobre este acontecimiento. Según la publicación, Televisa buscó a Pinal para negociar el tema de sus exclusividades, lo que molestó a Luis Enrique Guzmán.
“Luis Enrique se ardió porque los ejecutivos de Televisa no quisieron negociar nada con él, y obvio quería ver cómo sacar tajada. Entonces, Luis Enrique se lo manejó de una manera diferente; le dijo que le iban a quitar las dos exclusividades y que no respetarían ningún acuerdo, lo cual es mentira”, resaltó una fuente a TV Notas.
El fotógrafo usó su cuenta de Instagram para responder a este nuevo escándalo. “Son mentiras, yo jamás le faltaría a mi madre y no dependo de ella; más ella sí necesita de ayuda. No voy a permitir que nadie trate de separar a mi familia con falsedades”, escribió.
Pero a pesar de la polémica surgida alrededor de Luis Enrique Guzmán, es considerado como uno de los pilares de la Dinastía Pinal y de los que más ha apoyado a su hermana Alejandra, especialmente cuando su salud se vio vulnerada por una operación estética mal practicada.
“Él estuvo conmigo los seis meses que estuve en el hospital junto a mí y si él no hubiera estado ahí, yo no estaría aquí”, dijo en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Aunque actualmente está alejado del mundo de la farándula, sí debutó en la industria del entretenimiento y lo hizo en la obra musical Vaselina, en la década de los 80.
MÁS SOBRE ESTE TEMA