Carlos Trejo, el llamado “cazafantasmas”, se encuentra en el centro de la polémica, pues la noche del sábado 25 y parte de la madrugada del domingo 26 de julio, diversos vecinos de la colonia Popotla en la Ciudad de México reportaron que el investigador de asuntos paranormales organizó una fiesta por su cumpleaños en la popular casa “Cañitas”, donde habría recibido a más de 100 personas sin respetar la medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud para limitar la propagación del coronavirus.
Algunos usuarios de las redes sociales reportaron incluso el sonido de lo que parecieron ser disparos de armas de fuego, y fue ante estos reportes de alerta que las autoridades acudieron a la vivienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los vecinos también reportaron que se les veía entrar y salir del inmueble propiedad de Carlos Trejo a personas sin respetar las medidas de distanciamiento y sin el uso del cubrebocas, incluso se denunció que presuntamente “el cazafantasmas” a través de un altavoz lanzó intimidaciones a los vecinos para no ser reportado ante las autoridades de la alcaldía.
En redes sociales se difundieron algunos videos del momento en el que patrullas acudieron al lugar, esto tras, según reportes, escucharse varios balazos y con la intención de poner fin a la fiesta, ya que por la emergencia sanitaria están prohibidas las reuniones masivas que propicien el hacinamiento; sin embargo, afirman, no se logró dispersar a los invitados al festejo de Carlos Trejo, quienes permanecieron de fiesta hasta las cinco de la mañana.
La versión del “cazafantasmas”
La tarde de este domingo Carlos Trejo colgó un video en su cuenta de YouTube narrando su versión de los hechos: argumentó que por la tarde se había quedado de ver en un parque cercano con el actor Alfredo Adame para batirse a golpes, luego de los polémicos enfrentamientos que ambos personajes han tenido en los medios de comunicación.
El también motociclista expresó que Adame no llegó a la cita, y fue cuando sus acompañantes, quienes dijo se trata de sus empleados, lo condujeron hasta su casa donde celebrarían de forma sorpresiva su cumpleaños número 57 ocurrido el pasado 21 de julio.
Trejo dijo que efectivamente convivió con sus invitados, sin embargo aclaró que se trató de cuarenta personas y no de cien, como lo afirmaron sus vecinos en redes sociales; además negó rotundamente que se hayan realizado disparos con armas de fuego. Carlos mencionó que pudo llegar a un acuerdo respetuoso con las autoridades, quienes efectivamente acudieron en patrullas a inspeccionar lo ocurrido.
De regreso de cumplir el compromiso donde este señor no llegó (Alfredo Adame), me encuentro que mi gente me había hecho una fiesta sorpresa, una reunión sorpresa, mi gente de trabajo, la gente que trabaja conmigo. Ya tenían el pastel, mandaron a hacer carnitas, inclusive vino gente de la prensa, metimos todas las motos para no incomodar e hicimos una reunión. Ya caída la noche nos llega un par de patrullas, me mandan a hablar, me dicen ‘Trejo, ahí está gente de la alcaldía, el comandante del sector’, salí, muy respetuosamente y yo les dije que cuál era el problema, me dicen que yo tenía una fiesta con más de 500 personas, les dije que no y los invité a adentrarse a mi casa, donde encontraron a no más de 40 personas, una bocina con el ruido no alto y todo en absoluta calma
La misteriosa casa de la colonia Popotla
Conocida como ‘Cañitas’, se trata de una vivienda “embrujada”, donde Trejo ha afirmado en numerosas ocasiones la presencia de entes sobrenaturales y fenómenos que fueron descritos en un libro de su autoría.
El material ha sido criticado por sus inexactitudes, a pesar de que, de acuerdo con el autor, está basado en hechos reales. Publicado en 1995, fue un éxito de ventas y la historia de “la casa más embrujada de México” comenzó a ser conocida. Fue común el deseo de los mexicanos de visitar el inmueble y la leyenda cobró más fuerza cuando Trejo aseguró que “descubrió” que el inmueble estaba construido sobre los restos de un cementerio de monjes.
La fama y la publicación del libro lo llevaron a la televisión donde el autor comenzó a aparecer en programas de revista de la cadena Televisa donde presentaba sus investigaciones sobre lo paranormal, en línea con lo que, en una rama diferente, también llevó a la fama a Jaime Maussan, experto en el fenómeno OVNI.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: