A pesar de los testimonios de Gerardo Bazúa y “Colate”, Paulina Rubio eludió la prueba psicológica

El juez Spencer Multack no consideró necesario que la artista mexicana se practique una prueba para evaluar sus capacidades mentales

Guardar

Nuevo

La cantante Paulina Rubio se anotó una nueva victoria ante su ex esposo Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera.  (Foto: Instagram de Paulina Rubio)
La cantante Paulina Rubio se anotó una nueva victoria ante su ex esposo Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera. (Foto: Instagram de Paulina Rubio)

La cantante Paulina Rubio se anotó una nueva victoria ante su ex esposo Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera. “La Chica Dorada” no tendrá que someterse a una prueba psicológica a pesar de que los padres de sus hijos la acusaron de tener una conducta violenta y ventilaron al menos tres episodios agresivos en su contra.

Después de que Gerardo Bazúa y el empresario español recordaron en una audiencia virtual que en más de una ocasión recibieron golpes y gritos, el juez Spencer Multack no consideró necesario que la artista mexicana se practique una prueba para evaluar sus capacidades mentales.

“He podido ver que un padre o una madre se pueden molestar y no por eso son objeto de un examen psicológico. La Corte no ha encontrado que se deba solicitar una evaluación psicológica, por lo tanto, la moción para un examen de salud mental es denegada”, dijo el juez de Miami durante la audiencia a la que Ventaneando tuvo acceso.

Este nuevo proceso legal fue iniciado por Vallejo-Nágera en abril de este año en el juzgado número 11 de Miami para solicitar la custodia de Andrea Nicolás, revisar el régimen de visitas y el estado psicológico de Paulina Rubio. Según el empresario español, el menor de edad vive en un “ambiente tóxico y violento”, en el que sufre de maltrato por parte de su madre, su abuela y su tío, por lo que ya presenta cuadros de ansiedad, náuseas y vómitos.

Fue el empresario quien solicitó la prueba psicológica porque puso en duda el cuidado que su ex esposa da a su hijo de 9 años. (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)
Fue el empresario quien solicitó la prueba psicológica porque puso en duda el cuidado que su ex esposa da a su hijo de 9 años. (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)

Durante este encuentro virtual, fue el empresario quien solicitó la prueba psicológica porque puso en duda el cuidado que su ex esposa da a su hijo de 9 años.

“Quiero a mi hijo seguro, en su mejor interés, porque pienso que la conducta de ella no es buena, pienso que no lo está haciendo bien, pienso que ella actúa muy mal en el bien del niño y pienso que algo se tiene que hacer antes de que sea demasiado tarde”, dijo.

Episodios violentos de “La Chica Dorada”

Frente a la Corte de Miami, Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera recordó que en unas más de una ocasión observó y fue objeto de la ira de la cantante mexicana.

“Trató de cachetearme muchas veces antes del divorcio, pero realmente la última vez fue el día en que nos separamos ella fue agresiva, ella abusó de mí físicamente y también lastimó al bebé cuando tenía un año de edad”, declaró “Colate”.

Mencionó que ha sido víctima de las conductas agresivas de Paulina Rubio: “Ella ha sido agresiva cada vez que la veo, excepto una sola vez”.

Colate, Paulina Rubio y Gerardo Bazúa (Foto: Cuartoscur/Instagram@jerrybazua)
Colate, Paulina Rubio y Gerardo Bazúa (Foto: Cuartoscur/Instagram@jerrybazua)

Y habló de un hecho agresivo que vivió en el colegio de su hijo Andrea Nicolás. “Es de las pocas veces que coincidimos en algún evento de la escuela y cuando nos íbamos, ella llegó gritándome. Paró el auto, se bajó en la calle y vino hacia mí de una forma violenta gritándome enfrente de nuestro hijo”, mencionó.

“Recuerdo haberlo visto (al niño) muy espantado, como diciendo ‘no, no, no, no’ desde la ventana. Él estaba muy inquieto, él no sabía qué hacer, supongo”, añadió.

“Ella siempre fue violenta y agresiva, siempre”, concluyó.

Gerardo Bazúa también ofreció un testimonio demoledor sobre la conducta de su ex pareja y madre de su hijo Eros.

“Un día me tocó estar comiendo en Ocean Drive, acá en Miami, y ella se levantó de su mesa y me empezó a golpear y me persiguió por las calles para golpearme. Lo logró, yo me fui, huí del lugar y ella me persiguió para golpearme”, explicó ante el juez del caso.

Video: Ventaneando.

Agregó que los niños, su hijo y el de “Colate” sí presenciaron al menos cuatro incidentes violentos que protagonizó Paulina Rubio en su contra, entre estos, el que vivieron en Ocean Drive entre la primavera y verano del 2017.

Reveló que ha recibido amenazas por parte del equipo de su ex pareja: “Que me iban a envolver en un problema de migración, lo cual siempre he sido un buen cuidado tanto en México como acá en Estados Unidos”.

Bazúa aclaró que no vio una conducta agresiva hacia Andrea Nicolás y Eros, de 9 y 4 años, respectivamente.

A pesar de que declaró que Rubio tiene una conducta violenta, Gerardo Bazúa no solicitó una evaluación mental y no pone en duda el cuidado que da a los niños.

Y aceptó que ha estado en contacto con Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera durante los últimos seis meses, pero desconoce en qué punto se encuentra este proceso legal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias