El presentador y actor Marcos Valdés lloró durante una intervención en el programa Hoy, donde hizo un llamado a terminar con los conflictos al interior de la familia de su padre, Manuel “El Loco” Valdés.
“No soy yo la oveja negra”, aseguró Marcos al iniciar su participación en el programa de este miércoles.
Por supuesto le preguntaron sobre el cruce de declaraciones que ha tenido con Iván Valdés, nieto del “Loco”, y quien lo ha acusado de no estar al pendiente de su padre.
“Él habla mucho de mí y no conoce mi carrera”, comentó Marcos, quien entonces relató cómo fueron sus primeros años alejado del “Loco” y cómo se hizo de un lugar en la televisión por su propio esfuerzo.
“Yo conocí a mi papá a los 14 años. Admiro a mi papá, pero no crecí en la familia Valdés”.
Recordó que el día que conoció a su padre éste le dio un billete de 500 pesos y le pidió que se fuera para no meterse en problemas.
Sin embargo, Marcos le reveló el encuentro a la familia donde creció y lo corrieron.
“Empiezo a vivir en la calle”, aseguró Marcos, para quien la vida cambió el día que el presentador Raúl Velasco lo eligió para el programa Estrellas de los 80, gracias a su parecido con “El Loco”.
Hasta entonces en el medio era desconocido el parentesco entre ambos y de hecho, pues en sus primeros trabajos en el mundo del entretenimiento Marcos optó por usar otro apellido.
Según Valdés, “El Loco” le tenía prohibido decir que es su padre, pero un día se lo confesó a Velasco y éste armó un show alrededor que le costó a Marcos más problemas con el comediante.
En la charla con Hoy Marcos dijo que tiene muy buena relación con todos sus hermanos, incluido Cristian.
Explicó que su padre si está delicado de salud y en ese momento se mostró bastante conmovido e incluso con la voz cortada por el llanto debido a los conflictos al interior de la familia.
Aseguró que Iván Valdés, quien lo ha atacado, ni siquiera puede entrar a la casa del “Loco”, pero hizo un llamado a la paz.
“Ya basta de estas guerras estúpidas donde no vamos a llegar a ningún lado, yo amo a mi madre y padre... le pido a la gente hermosa que ama al Loco que nos unamos para que lo tengamos mucho tiempo”.
Marcos aseguró que “el problema es este muchacho” (Iván) ... los hermanos nos llevamos muy bien, el único que está metiendo estas porquerías es este muchacho”.
Las declaraciones de Iván
El pasado 6 de julio el nieto del “Loco” Valdés se lanzó contra Marcos.
La disputa inició porque Iván declaró días antes que a su abuelo le regresó el tumor en la cabeza, pero Marcos negó esa información y aseguró que solo habría que creer a las enfermeras y personas que están con el actor las 24 horas.
En una entrevista con Ventaneando, Iván aseguró que su abuelo está “fastidiado” de que Marcos se cuelgue de su fama.
“A mi abuelo no le agrada nada que tengan que recurrir a él, pero bueno, cada quien tiene sus mañas”, comentó.
Según Iván, su abuelo le ha pedido en numerosas ocasiones a Marcos que lo ayude en vez de solo figurar en los medios de comunicación dando declaraciones de él.
“Se lo ha pedido en numerosas ocasiones, ‘hijito, si vas a querer apoyarme hazlo, no andes hablando, hablas mucho pero no haces nada’. Jamás lo ha apoyado en nada”.
Incluso compartió una anécdota sobre cómo Marcos no se hace responsable de los gastos del “Loco”, pues siempre que iban a comer a un restaurante -aseguró- Marcos se escondía en el baño al momento de pagar la cuenta, así que un día “El Loco” le dijo al mesero “llévele la cuenta al baño al joven”, y así lo obligó a pagar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: