Marimar es una exitosa telenovela mexicana de 1994 que aún permanece en la mente de sus fanáticos a pesar del tiempo y fue Chantal Andere, una de sus protagonistas, quien habló de su realización y contó la verdad detrás de una emblemática escena que grabó al lado de Thalía.
La actriz que interpretó a Angélica, la villana de la historia, contó que en una ocasión ella tuvo que sumergir su rostro en el lodo, lo que le dejó una sensación súper extraña en la boca.
En el melodrama mexicano, Thalía dio vida a “Marimar”, una joven humilde que recibe constantes humillaciones de una familia adinerada y en especial de Angélica, el personaje de Andere; aunque la suerte de todos cambia cuando la “costeñita” conoció su verdadero origen en una familia adinerada.
En la exitosa telenovela de la primera mitad de los años 90, hay dos escenas que a pesar de haber transcurrido 25 años permanecen en el ideario colectivo y son aquellas en las que tanto Thalía como Chantal sumergen su cara en el fango.
En una transmisión para el canal de YouTube, Tlnovelas, Chantal Andere recordó como grabaron ambas escenas y por qué una de ellas fue real.
“Cuando yo le tengo que aventar la pulsera a Thalía al fango, si recuerdan la escena, estoy en un caballo y en la playa; en ese momento se pudo lograr una mezcla de chocolate con una textura arenosa para que no tuviera que meter la boca en el agua con arena”, resaltó la actriz de La mujer del Vendaval.
“Pero cuando el personaje me regresa la maldad es en un jardín pues sí sentí horrible porque iban a llevar una cosa también para simular de chocolate y resultó que el chico que tenía que llevarlo pues no lo llevó y entonces tuve que meter mi trompota en el lodo, literal”, destacó la famosa conocida por sus papeles de villana.
“Fue una sensación muy rara porque me quedó por un buen rato como piedritas chiquititas y fue muy raro”, añadió.
Reconoció que la experiencia fue muy fuerte, pero no le importó mucho porque la telenovela estaba teniendo gran aceptación entre el público.
“Y es parte de todo hacer ese tipo de cosas, yo creo que un actor debe estar preparado para todo siempre y cuando no atente contra tu salud o contra tu persona”, resaltó.
Chantal Andere resaltó que aún mantiene una amistad muy sólida con Thalía, con quien ha conversado sobre la importancia que esta escena tuvo en la historia y que es muy recordada a pesar del transcurrir de los años.
“Hablábamos de esa escena, que nunca nos imaginamos que a través de los años, de tantos años que han pasado, hoy en 2020 siga tan presente. Y todo esto también tiene que ver con que han repetido la novela muchísimas veces, en infinidad de lugares”, mencionó.
Sobre su relación con la cantante de No me acuerdo dijo: “Thalía y yo seguimos siendo muy amigas, nos vemos poco porque ella vive en Connecticut; ahorita me parece que está en Florida por este tema del COVID. Pero nos mandamos mensajes, nos mandan videos a las dos de justamente como parodean las escenas que hemos hecho y nos han hecho un montón de memes de cosas muy divertidas y eso da mucho gusto, te alegra mucho”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA