“We were on a break” (Estábamos en un descanso), es una de las frases célebres surgidas de la serie Friends. Aunque apareció hace más de 20 años en la tercera temporada, los seguidores de la famosa sitcom aún la recuerdan y debaten sobre su veracidad con el actor que dio vida a Ross Geller, David Schwimmer, y quien la dijo hasta los últimos capítulos.
El histrión de 53 años habló del emblemático momento en una conversación remota para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde se revivió la controversia en torno a la eterna pelea entre Ross y Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston.
La mencionada frase fue pronunciada por primera vez en el episodio The One Where Ross And Rachel Take A Break, donde el mayor de los Geller se involucra sexualmente con una joven llamada Chloe después de haber peleado con su novia en la ficción.
La polémica surgió cuando el personaje de Aniston aseguró que la pelea no significó una ruptura y el de Schwimmer sí y estaban “en un descanso”, lo que los llevó a distanciarse gran parte de los episodios de las 10 temporadas.
Al igual Ross Geller, David Schwimmer piensa que el conflicto ocurrió durante un respiro de la pareja, por lo que las constantes peleas estuvieron de más.
El tema surgió cuando Jimmy Fallon le preguntó por las frases de Friends que más le gritan en las calles.
La respuesta llegó entre risas: “Obviamente habrá personas que se sientan obligadas a gritar ‘¡Pivot!' o también ‘Estábamos en un descanso’”.
“La gente está tan apasionadamente dividida sobre si (Ross y Rachel) estaban o no, o si estábamos en un descanso”, destacó el actor que protagonizó uno de los romances más queridos de la pantalla chica.
Fallon coincidió en el conflicto y fue directo con una nueva pregunta: “¿David Schwimmer estaban en un descanso o no?”.
“Sí, ni siquiera es una pregunta. Estaban en un descanso”, dijo con el semblante serie y como lo hiciera el mismo Ross hace más de dos décadas en varios capítulos.
Su reacción provocó las risas del presentador norteamericano que no dudó en apoyar, entre risas, la explicación de su entrevistado.
Durante esta charla, David también habló de la esperada reunión del elenco de Friends, la cual es promovida por HBO Max.
“No tiene guión. Básicamente es una entrevista muy divertida y luego otras sorpresas”, dijo ante los espectadores del programa nocturno.
Aunque este espectáculo vería la luz en mayo de este año, finalmente fue pospuesto por la llegada letal del coronavirus: “Se supone que sucederá tal vez en agosto, a mediados de agosto”.
“Pero, sinceramente, vamos a esperar y ver una o dos semanas más si todos determinamos que es lo suficientemente seguro... Y si no, esperaremos para hacerlo cuando sea seguro”.
Fue en febrero de este año cuando HBO Max confirmó que las estrellas y los creadores de la serie se reunirían en un especial.
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, habrían pedido por este programa el doble del salario que cobraban por cada episodio de la mítica serie, una cantidad que los medios estadounidenses estiman que rondará los USD 2,5 o 3 millones.
El especial se rodará en el estudio 24 de la sede de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar en el que se filmó la serie original, lo que significó un gran avance para el proyecto
Este programa sería la carta de presentación para HBO Max, el nuevo servicio de “streaming” de WarnerMedia. Tendrá los derechos de emisión de Friends, que abandonó Netflix.
MÁS SOBRE ESTE TEMA