La campaña presidencial suele ser un proceso largo y tortuoso para los candidatos al puesto más importante en el gobierno de los Estados Unidos. Pero un punto y aparte es la candidatura del cantante Kanye West, que fue la más breve en la historia del país del norte, pues sólo duró 10 días.
Desde el principio, la campaña estuvo llena de polémica pues a pesar de que Kanye West ya había mostrado su apoyo al gobierno del actual presidente, Donald Trump, fue poco después que sintió que las diferencias entre lo que el cantante quería ver en su país no eran las mismas que el polémico magnate. Fue tras reunirse con el empresario Elon Musk que anunció su intento de participar en la carrera presidencial y buscar llegar al puesto.
La reacción de todo el mundo fue algo épico, pues los memes que surgieron de la intención del actor por convertirse en el funcionario más importante del país más poderoso del mundo. Y es que a muchos estadounidenses no les pareció bien hacerse a la idea de ver de primera dama a Kim Kardashian ni mucho menos de ver programas de reality show en la casa Blanca con la famosa familia.
Steven Kramer, uno de los miembros del equipo armado por el mismo Kanye para empezar a despegar la campaña anunció que el grupo se ha disuelto. Ellos tenían la misión de comenzar la colecta de votos en la zona de Florida y de Carolina del Sur, en lo que sería el inicio de la brevísima campaña.
Un dato interesante son los pronósticos de los que las encuestadoras han tenido, pues el resultado general apuntó a que sólo un dos por ciento de los votantes eligiría a Kanye como su opción presidencial. Así lo dijo Kramer para Just Jared:
No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón está tomando este tipo de decisiones. Considero que presentarse como presidente debe ser una de las cosas más duras para alguien, debes estar al nivel
Sin embargo, Kramer sostuvo que tenían un plan muy interesante con el fin de obtener el apoyo de muchos ciudadanos pero que la desventaja era demasiado grande como para competir contra demócratas y republicanos. Hasta el momento el cantante no se ha pronunciado al respecto sobre el tema.
Es por eso que te traemos algunos de los comentarios que se hicieron virales en las redes sociales cuando los usuarios de enteraron de que el cantante ya no sería uno de los “presidenciables”:
Unos usuarios hasta tuvieron visiones del futuro entre México y Estados Unidos:
Corre el año 2025. El presidente Kanye West está en la puerta de la Casa Blanca para recibir al presidente Cuauhtémoc Blanco con todos los honores.
Otros pensaron en las personas con el contexto de antes y después de la pandemia, como lo señaló la usuaria @MrsSparkles:
Qué fuera de la realidad estarán las personas que despierten de un coma después de la pandemia. ¿Se imaginan? Kanye West postulado a presidente y avispones gigantes matando gente. Será como un crossover episode con Rick & Morty
Algunos más atacaron las opiniones del cantante sobre la pandemia de COVID-19:
Kanye West cree que la cura del coronavirus es “la marca de la bestia” que te impedirá llegar al cielo y que lo único que quieren con ella es implantarnos chips. Y quiere ser presidente
MÁS SOBRE ESTE TEMA: