Luego de superar el COVID-19 y salir de terapia intensiva, la actriz Cecilia Romo regresó al hospital tras sufrir un infarto. Hasta el momento se sabe que está intubada y sedada.
Esto lo informó su hija Claudia Romo Edelman en su cuenta de Instagram. En un largo mensaje explicó la evolución de la recuperación que tenía su mamá y la “sorprendente” recaída que tuvo días antes.
Claudia señaló que la actriz regresó al hospital la tarde del domingo 12 de julio. El motivo de su ingreso fue por insuficiencia respiratoria, lo que le provocó un infarto, “seguramente por la retención de líquidos”, apuntó.
“En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón”, detalló.
Su hija mostró sorpresa, pues su madre parecía que se recuperaba con creces. “Esta es una recaída del increíble proceso de recuperación que llevaba Ceci Romo, esta guerrera que durante toda la semana pasada empezó a recobrar fuerza, retomar peso y disfrutar de bellos momentos con su familia cercana”, apuntó.
Recordó que desde que Cecilia llegó al hospital mostró una actitud positiva, cantando, platicando y riendo. “Se dejó poner bonita, se pintó el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir”, expresó.
“Como la guerrera que es y con toda la actitud, Ceci empezó a recobrar movilidad en brazos y piernas rápidamente. De no poder mover los brazos propiamente cuando llegó a casa del hospital, a lograr limpiarse la boca sola”, agregó su hija.
Claudia mencionó que su mamá siempre ha mostrado deseos de salir de sus enfermedades. “Cuando la sentamos en un reposet, la primera vez que estuvo sentada después de tres meses, nos pidió que ya la paráramos para empezar a caminar”, contó.
A este paso, es muy claro que Ceci estaría lista para estar bailando con la quinceañera de su nieta en diciembre
Relató que Cecilia, con su actitud, se ganó el cariño del personal médico que la atendió. Además, hasta compartió con familiares unos aguacates que le envió el actor y su compañero, Rafael Paz.
“Mamá, quien cada vez tenía menos episodios de confusión, agradeció profundamente las oraciones diarias de la familia y amigos (a las cuales se unió), así como el seguimiento de los medios y el público en general”, aseguró, aunque al final lamentó la recaída de su madre.
Y es que hace dos semanas, Romo Edelman comentó que su madre “ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia”. “Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso pero está recibiendo los tratamientos que necesita para una completa recuperación”, detalló en aquella ocasión.
“No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella, es por eso que hacia finales de año vamos a publicar su libro”, aseguró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: