El famoso personaje de Galatzia regresó a YouTube, después de algunos años de ausencia, debido a la pandemia de COVID-19 y la cuarentena.
“Voy regresando de mi planeta, me fui dos meses, pero aquí con el cambio de horario pasaron años, por eso no sabían nada de mí, me fui de vacaciones”, comentó Galatzia al inicio de su video, que en algunas horas ya registró más de 300,000 visualizaciones.
Su regreso a la plataforma se convirtió en tendencia tanto en YouTube como en Twitter y es que el último video de Galatzia se había publicado en diciembre de 2017, acerca de la Navidad, pero en realidad se trataba de un material reciclado.
El anterior video, titulado “Me cagan las modas”, fue subido en los primeros días de julio de 2017, así que la ausencia de nuevo material de Galatzía en YouTube se habría prolongado tres años.
El personaje de Cid Vela, un youtuber originario de Culiacán, Sinaloa, que también es famoso por las animaciones de Killer Pollo, regresó para hablar de las cosas que le disgustan de la cuarentena y el Covid-19.
“Llego y lo primero que me dicen no se puede hacer nada por el virus”, comentó Galatzia.
"Es bien ochentero el coronavirus, en nuestro planeta llegó hace un ching*", refirió el personaje famoso por su peluca rosa.
Según Galatzia, en su planeta ya no hay nada que les haga daño porque se dieron cuenta que el amor cura todo y lamentó que en la Tierra aún exista el racismo.
Ya refiriéndose al tema del coronavirus, para empezar se burló de la gente que no cree que exista y también de los que exageran con sus cuidados.
“Se creó una paranoia”, comentó sobre el hecho de que en los noticiarios se hable de ese tema todo el día. “En la vida pasan otras cosas”.
Por el mismo temor, señaló, hay gente que con un pequeño dolor en la garganta piensa que ya contrajo el virus.
Dijo que el asunto de las videollamadas tampoco le gusta, pues no es como la gente se lo imaginaba hace años y hay que fingir que se está bien cuando quizás la persona está deprimida.
Si bien reconoció que usar cubrebocas es incómodo, lamentó que haya gente que se lo coloque mal o no lo use.
Se refirió a los remedios caseros que todo mundo tiene para el coronavirus y al hecho de que “tanto tiempo libre nos está volviendo locos a todos, no estamos acostumbrado a estar con nosotros mismos, vemos la forma de fugarnos de nuestros pensamientos y sentimientos”.
Aprovechó para hablar de los influencers, el uso de TikTok y la adicción a las compras en línea, así como para agradecer a los doctores que están luchando contra la pandemia.
El video de Galatzia fue de más de 14 minutos, y sugirió que realizará un clip con lo que le disgusta de los médicos, aunque no aclaró si su regresó será definitivo o solo motivado por la pandemia.
“Concéntrense, hagan lo necesario para cuidarse, pero no se preocupen, no sirve de nada preocuparse. Ponte las pilas, ponte a hacer algo, aprovechen ahorita que tienen todo el día”, comentó para cerrar el video antes de que su papá la interrumpiera.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: