La actriz Heather Morris, conocida por la serie “Glee”, suplicó a las autoridades que la dejen unirse a ella y un “pequeño grupo de amigos” a los equipo de búsqueda para encontrar el cuerpo de Naya Rivera, que desapareció mientras navegaba con su hijo la semana pasada en el lago Piru en el condado de Ventura, California.
Morris, de 33 años, se dirigió por Twitter al Sheriff del condado de Ventura. “Mi nombre es Heather Morris, soy amiga íntima y compañera de trabajo de Naya, y estoy tratando de llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate a pie junto con un pequeño grupo de amigos en el lago Piru”, escribió Morris en su primer mensaje.
“Entiendo que su equipo está haciendo todo en su poder, pero nos sentimos impotentes y queremos ayudar de cualquier manera”, continuó Morris en otro tuit dirigido a la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.“He dejado un mensaje al departamento de Rescate y Aire hoy, y volveré a llamar mañana. Gracias”.
Heather y Naya se hicieron muy amigas durante los años juntas en “Glee”.
Rivera, de 33 años, fue reportada como desaparecida el miércoles después de que alquilara un bote con su hijo de 4 años, Josey Dorsey, para pasar el día en el lago. Como no regresaron a la costa, salieron a buscarlos y encontraron al niño solo en el barco, dijeron las autoridades. “Mamá saltó pero no volvió”, fueron las desgarradoras palabras del menor a la policía. Los equipos de rescate están en el quinto día de búsqueda de Rivera, quien se ahogó accidentalmente mientras nadaba con su hijo.
El fin de semana varios miembros de la familia de Rivera se unieron a los equipos de búsqueda. Ryan Dorsey, ex marido de la actriz y padre de su hijo Josey, también estuvo en el lugar y fue fotografiado llorando desconsoladamente.
“Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre. Es un momento traumático para ellos. Están devastados”, dijo la sargento Marta Bugarin de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, que el jueves pasado publicó un video de seguridad que mostraba a Naya Rivera y su hijo de cuatro años llegando al muelle del lago Piru.
La actriz rentó dicho bote de recreo con su hijo pero a las tres horas un segundo barco encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas. En el video se la puede ver subiendo al bote con su hijo y dirigiéndose luego hacia el lago, de donde nunca regresó.
Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco salvavidas, pero que ella no volvió. La Policía reiteró el sábado que no hay indicios que les lleven a pensar que la intérprete de origen latino actuase de forma extraña en los días previos a su desaparición.
El niño, quien fue encontrado dormido con un chaleco salvavidas la tarde del miércoles, le dijo a los investigadores que él y su madre fueron a nadar y él regresó al bote, pero “su madre nunca salió del agua”, informó el sargento del departamento Kevin Donoghue.
Un día antes del trágico suceso, Rivera publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía junto a su pequeño hijo junto con el mensaje: “Solo nosotros dos”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: