Amitabh Bachchan, una de las estrellas de cine más famosas de India, dio positivo para COVID-19 junto con su hijo, el actor Abhishek Bachchan, y ambos fueron trasladados a un hospital privado, dijeron ambos artistas a última hora del sábado.
“Di positivo a COVID (...), fui al hospital (...), se informó a las autoridades (...), familia y staff se hicieron tests, esperamos los resultados”, escribió Amitabh Bachchan, de 77 años, a sus 43 millones de seguidores en Twitter. “Todos los que estuvieron cerca de mi en los últimos diez días tienen por favor que pasar un test”, añadió.
Su hijo Abhishek, de 44 años, indicó en tuit publicado minutos más tarde que él también había dado positivo. “Los dos, que tenemos síntomas leves, hemos sido admitidos en el hospital... Les pido a todos que mantengan la calma y no entren en pánico”, señaló.
Ambos se internaron en el Hospital Nanavati Hospital en Mumbai, el centro financiero y del espectáculo de India. Otros miembros de la familia también se hicieron pruebas para ver si tenían el virus.
Amitabh Bachchan, una leyenda de Bollywood, es una de las figuras públicas que más ha hablado en la lucha contra el coronavirus, participando en avisos de utilidad pública.
El actor entró en la industria del cine en 1969 y ha trabajado en más de 200 películas. En 1982 sufrió un accidente casi mortal durante una grabación y su recuperación tardó meses.
En los últimos años, ha regresado como anfitrión de “Kaun Banega Crorepati”, la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”, uno de los shows más vistos de la televisión local.
Millones de indios veneran a Amitabh Bachchan, pendientes de cada una de sus palabras, buscando sus bendiciones y congregándose frente a su bungalow de Mumbai cada año el 11 de octubre, su cumpleaños.
Cariñosamente conocido como “Big B”, alcanzó el estrellato en la década de 1970 con películas de gran éxito como “Zanjeer” y “Sholay”.
Sus filmes todavía se pueden ver en los cines abarrotados de la India, pero su nueva película, la comedia dramática “Gulabo Sitabo”, se estrenó en internet debido a las restricciones del coronavirus que cerraban los cines.
El número de casos de coronavirus en la India aumentó el sábado a 820.916, el tercero más alto del mundo, con 22.123 muertes.
Con información de AFP y Reuters
MÁS SOBRE ESTE TEMA: