Hace casi 13 años Thalía fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, un padecimiento que la tomó por sorpresa y que gracias al cual, como ha declarado, se ha hecho más fuerte y ha logrado salir adelante. El año pasado, la cantante habló sobre el tema en sus redes sociales: “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”.
Lyme es una patología infecciosa que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, es transmitida por una garrapata y se extiende por varios países del hemisferio norte, desde Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos hasta Asia central. Pocas veces es mortal, pero si no se trata a tiempo puede generar trastornos óseos y neurológicos.
A partir del momento en el que dio a conocer su diagnóstico, Thalía ha dedicado esfuerzos para generar conciencia acerca de esta enfermedad que contrajo debido a una garrapata. La cantante ha hecho challenges para propagar información sobre el Lyme entre su público y para solidarizarse con los pacientes de dicha enfermedad.
Ahora que la estrella de María la del barrio ha ganado una notable popularidad en la plataforma TikTok, donde ya suma más de 4 millones de seguidores, la intérprete ha aprovechado su exposición para compartir su experiencia al lidiar con su condición de salud.
Con imágenes y en un tono coloquial y didáctico, la cantante de Arrasando compartió generalidades de este padecimiento a través de pequeños clips en la plataforma, donde también contó los síntomas que presentó en su momento.
Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante. Muchos fueron los antibióticos que usé por dos años, y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante
La intérprete mexicana sabe que su enfermedad se ha vuelto crónica y que tendrá que lidiar con algunos de sus síntomas quizá de por vida. Recordó cómo fue que se contagió, pues aunque nunca las vio, el tipo de garrapatas que transmiten la enfermedad habitan zonas boscosas que pueden ser transitadas habitualmente por los seres humanos:
Estas garrapatas se encuentran en áreas boscosas. Cuando sales a hacer ejercicio, o vas de picnic, se te pegan a la ropa. Ni si quiera te das cuenta, son muy chiquititas. Yo nunca la vi, sin embargo me enfermé muchísimo
Thalía desconoce la fecha exacta en la que se infectó, pero cree que pudo haber sido a finales de 2007, algunos meses antes de dar a luz a Sabrina Sakae, su hija mayor: “Cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Algunos días me siento horrible, otros como nueva. Pero independientemente de eso, me intento levantar siempre y entrar con rapidez en mi rutina. Hacer ejercicio, una dieta equilibrada y una actitud mental positiva son lo único que hace que pueda sobrevivir a la enfermedad”, expresó hace unos meses ante la prensa.
La enfermedad de Lyme también es padecida por algunos miembros del mundo de la fama como Richard Gere, Justin Bieber y Avril Lavigne, quienes al igual que Thalía la tienen controlada, pues sus síntomas pueden llegar a ser muy angustiantes:
Es terrible, no puedes controlar el dolor, sabes que algo te está pasando pero no sabes qué hacer, no te puedes concentrar. Es una enfermedad que te ataca el cerebro, a veces pierdes las palabras, el habla, no te puedes ni mover ni levantar de la cama
MÁS SOBRE ESTE TEMA: