Desde casa, Cecilia Romo se recuperó de otra etapa de su tortuosa batalla contra el COVID-19

La actriz tuvo que soportar cuatro cirugías y hasta estuvo conectada a un ventilador mecánico por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La actriz se encuentra en casa, recuperándose de los estragos que le dejó el COVID-19 y diversas cirugías (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)
La actriz se encuentra en casa, recuperándose de los estragos que le dejó el COVID-19 y diversas cirugías (Foto: Instragram @claudiaromoedelman)

La actriz Cecilia Romo sigue adelante en la lucha por su salud y ya abandonó el área de terapia intensiva luego de sufrir una falla cardíaca cuando ya se encontraba por salir del hospital tras haberse recuperado de COVID-19. Doña Cecilia ha llevado una tortuosa y complicada batalla contra el coronavirus.

Fue la hija de la actriz, Claudia Romo Edeman, quien informó que su madre ya se encuentra en casa luego de ser dada de alta del hospital y que se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su casa. Así lo dijo en un comunicado en sus redes sociales:

Ceci salió hoy del hospital. Llegó estable a casa para recuperarse. Ceci Romo es una guerrera que ama la vida y quiere sanarse. El proceso de sanación de Ceci es complejo y requiere cien por ciento de tranquilidad y nuestro completo enfoque y atención, particularmente en los próximos días
La actriz permaneció internada en un hospital al sur de la Ciudad de México por casi tres meses (Foto: Instagram @ceciliaromomx)
La actriz permaneció internada en un hospital al sur de la Ciudad de México por casi tres meses (Foto: Instagram @ceciliaromomx)

La actriz tuvo que padecer diversos procedimientos quirúrgicos luego de que se infectara de COVID-19 pues tuvo que ser operada cuatro veces de los pulmones debido a la enfermedad, por lo que la pérdida de sangre que le causaron las cirugías le causaron anemia y llegó a tal punto en que estuvo conectada a un ventilador mecánico y sedada. Sin embargo, la actriz nunca se rindió y su condición mejoró.

Claudia Romo dijo que su madre se recuperaba cada vez más y con más ánimos pues Doña Cecilia afirmó que tiene en la mente publicar un libro en el que hablará cómo fue su experiencia como sobreviviente ante el COVID-19, el libro ya está promocionándose en redes sociales y dijeron que tienen casi 300 mil copias apartadas para preventa.

Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones

La odisea fue para su familia también, quien permanecieron juntos durante la crisis y que en conjunto, han tenido que sufragar los costosos procedimientos que fueron requeridos para la recuperación de la actriz. La familia no se dieron por vencidos y se mantuvieron unidos. Así lo dijo la misma Claudia Romo:

No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella
La hija de Cecilia Romo informó sobre el estado de la actriz (Captura de pantalla: Instagram @Claudiaromoedelman)
La hija de Cecilia Romo informó sobre el estado de la actriz (Captura de pantalla: Instagram @Claudiaromoedelman)

Algo que complicó mucho los ánimos fue que Cecilia tuvo una falla cardíaca justo cuando se encontraba por salir de terapia intensiva, que volvió a poner en focos rojos a sus familiares y que fue un motivo de alerta pues llevaba ya casi tres meses internada y no había presentado problemas cardíacos:

Gracias, gracias, gracias. Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia”

Ahora la actriz se encuentra libre de COVID-19 y se encuentra en recuperación en su casa. Sobre el libro en el que se encuentran trabajando, titulado “El amor a la vida”, así se refirió Claudia sobre el tema:

Les pedimos que ya compren en preventa este libro, nos va a ayudar en todo sentido, primero para contarlo, porque se empezará a escribir hoy, tendrá toda la experiencia, todas las entrevistas, el libro lo pueden adquirir por Internet, saldrá en diciembre y la idea de todo esto es fondear los gastos que deja tener a un familiar internado durante tres meses

MÁS SOBRE ESTE TEMA: