La famosa dinastía Pinal una vez más se encuentra al centro de la polémica, y esta vez no fue por ninguna escandalosa declaración de Alejandra Guzmán, tampoco por algún rumor protagonizado por Michelle Salas, ni mucho menos por alguna rencilla de Frida Sofía, quienes parece que, por el momento, han decidido mantener un bajo perfil y no seguir alimentando los titulares de espectáculos.
Esta vez fue la revelación que hizo Giordana Guzmán, una de las integrantes de la familia que menos se han dejado ver ante el ojo público, lo que posiciona a la dinastía en los marcadores de las redes sociales.
Se trata de una de las hijas de Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón que la diva del cine mexicano procreó con el emblemático cantante Enrique Guzmán.
Y es que el pasado fin de semana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la joven habló abiertamente de su orientación y declaró que es bisexual.
La joven de 28 años participó en un foro de debate en línea sobre diversidad sexual, un hecho que, según reporta Radio Fórmula, no fue muy bien recibido por algunas personas de la comunidad LGBT+, quienes a través de sus redes sociales habrían señalado que Giordana no tendría por qué estar participando en dicho evento, pues aparentemente es una chica heterosexual. Postura de entrada errónea, pues la heterosexualidad también está considerada dentro del abanico de la diversidad.
Estos señalamientos desencadenaron que la joven se defendiera e hiciera del conocimiento público su orientación sexual por medio de una instastory donde, con un fondo de la bandera del arcoíris, declaró:
Lo que dije no lo hice por likes, para los que no saben, soy bisexual, mucho gusto
La declaración de la Giordana fue contundente y un tanto irónica, pues su intención fue callar las voces que cuestionaban groseramente su participación en la mesa de debate, incluso como aliada de la comunidad.
Giordana sostiene desde hace varios meses un tórrido romance con un joven de origen norteamericano de nombre Justin Engel, razón por la cual el público de la charla infirió erróneamente su heterosexualidad.
Ante las agresiones recibidas, la también empresaria sólo afirmó: “No hay que confundir libertad de expresión con discursos de odio”, haciendo saber que las críticas recibidas no tenían fundamentos.
Luego de la declaración de la sobrina de Alejandra Guzmán, los admiradores de la llamada ‘dinastía Pinal’ le expresaron sus comentarios de apoyo.
“Eso es todo, Giordana, nadie te puede decir a quién amar”, “Eres hermosa y muy libre”, “Se ve que vienes de una familia de grandes mujeres”, son algunos de los comentarios que le hicieron llegar.
Una vida fuera de los reflectores
Giordana y Schersa Guzmán son hijas de Luis Enrique Guzmán y a pesar de haber crecido dentro de una familia de actores, cantantes y músicos, ninguna de las dos jóvenes tiene intenciones de ser parte de mundo de la fama, aunque sí se dedican a actividades que demandan mucha creatividad y vena artística.
Con su marca Giordana Jewelry, la tía de Michelle Salas se dedica al diseño de joyas y accesorios, confeccionados de manera artesanal, incluso ya ha realizado piezas únicas para su abuela.
A través de sus redes sociales presume, además de múltiples fotos con poca ropa y poses sensuales, las colecciones de línea de joyería exclusiva. Por su parte, Schersa es tatuadora profesional.
No es la primera vez que la joven es atacada en redes, pues previamente ha recibido agresivos comentarios sobre su prima Frida Sofía y su polémica forma de conducirse.
MÁS SOBRE ESTE TEMA