Luis Miguel: la serie es probablemente uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de Netflix en México. Sin embargo, también ha sido una de las producciones que más ha sufrido para poder estrenar su segunda temporada.
A pesar de polémicas y suposiciones de medios en el cambio de su elenco, Netflix anunció en enero que el rodaje de la nueva temporada comenzaría al mes siguiente en la Ciudad de México. Además, añadió que Diego Boneta volvería a interpretar al cantante.
Sin embargo, todo esto tuvo que ser pausado tras la pandemia del coronavirus. Pero parece ser que el calendario no es lo único que esta nueva enfermedad afectará dentro de la serie, sino que el guión también tendrá que ser modificado.
De acuerdo con una entrevista que la directora Natalia Beristáin dio al podcast de la revista Cine Premiere, fue revelado que las formas de grabar tendrán que cambiar debido al distanciamiento que se tiene que hacer.
“Yo pienso en Luis Miguel, por ejemplo, aunque sé que se están reescribiendo los guiones justamente pensando en encontrar una narrativa que permita volver al rodaje lo más pronto posible”, expresó en la grabación.
Esto debido a que los años en los que estará situada la serie son de los 90 en adelante, por lo que no pueden incorporar materiales como el equipo de protección personal al vestuario.
“Luis Miguel es de época, o sea, no vas a poner a Luis Miguel con careta y a cuatro metros de distancia de la chica con la que está teniendo una conversación. Entonces hay un montón de cuestionamientos alrededor de cómo regresar a filmar y estoy segura que habrá productoras y crews que se lo tomen más en serio que otros”, explicó.
No obstante, aún no se ha anunciado nada al respecto de otro posible retraso del estreno de la serie, por lo que los fans aún pueden estar tranquilos.
El anuncio de otra fecha
Fue a mediados de mayo que tanto la plataforma como Diego Boneta anunciaron que el regreso está programado hasta el próximo año.
A través de un video, Netflix y el actor dieron dos noticias muy importantes en sus respectivas cuentas de TikTok. La primera fue que en esta cuarentena el actor aprendió a hacer pan. Pero la segunda, y la más importante, es que la segunda temporada de la serie “Luis Miguel”, se estrenará hasta el próximo año.
En el video, que es una referencia al anuncio que hizo la compañía en enero, el también cantante aparece dentro de una cocina pero bien vestido con una camisa, unos pantalones, unos audífonos, y un colador en lo que describe como el día uno de la cuarentena. Con la ayuda del colador, el cantante interpreta “Cómo es posible que a mi lado”. Después hay un cambio y Boneta, en su personaje de Luis Miguel, toma un vaso de leche y dice: “No, ¿sabes qué? Dame una más”.
Mientras que limpia la pantalla, se ve que cambia al “Día 573 en cuarentena”, y ya está manchado de ingredientes, con un perejil en su oreja y con un mandil. Atrás quedó la etiqueta de la cuarentena, pues Boneta lucía una camiseta y unos shorts, y estaba cantando con un exprimidor de limones. En ese momento cambió su improvisado micrófono por un cartel que decía: “Luis Miguel T2 2021”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: