La crisis del coronavirus (COVID-19) ha afectado miles de trabajos en México, y una de las industrias mas golpeadas ha sido la del entretenimiento. Con numerosas producciones pausadas, los actores han tenido que buscar maneras de obtener ingresos y poder llevar comida a sus mesas.
Una de ellas es la colombiana Diana Golden, quien ha recurrido a los sindicatos de actores para obtener despensas. Pero, aunque ella fue criticada en redes sociales, a ella no le importa en lo más mínimo lo que la gente opine.
“¿Por qué me va a dar pena? Pena robar y que te cachen. Además es deliciosa la comida. ¿Por qué me va a dar pena? Llevo tres meses sin trabajar, como todos los actores. Y estamos que empezamos y empezamos, grabé un episodio de “[Como dice el] dicho', pero todavía no pagan mi amor. Y no solo de pan vive el hombre”, dijo Golden a varios medios, mientras recogía sus víveres y estaba protegida con careta, cubrebocas y guantes.
La actriz explicó que para muchos dentro de su gremio, estos cuatro meses sin empleo han sido muy duros al no tener ingresos, pero propuso que quien la critique por sobrevivir, que entonces esa misma persona la provea de, por lo menos, alimentos para sus mascotas.
“Me ha ayudado mi familia, pero también mi sobrina perdió su trabajo en Miami. Menos mal que allá si tienen seguro de desempleo. Mi amor, el que me critique que me lo dé, o que me done croquetas al menos, no hay ninguna crítica. Y no está nada de malo en pedir ayuda, ya que nuestro excelentísimo gobierno, bien gracias ¿no? Está más preocupado por su tren maya”, insistió.
Además hizo hincapié en que si le diera pena, no comería ya que ella no tiene un sistema de apoyo familiar.
“De pena murió un burro en Cartagena, entonces por qué voy a sentir pena de tener necesidad y que alguien lindo, que nuestros sindicatos y nuestras asociaciones nos ayuden. Nadie más nos ayuda, yo no tengo ni papá, ni mamá, ni marido, ni hermano”, agregó.
Otro de los claros ejemplos de que en la actuación no siempre es un hecho de que habrá dinero en la vida de los intérpretes, es Violeta Isfel. Durante su tiempo sin empleo, la actriz de Televisa ha preparado hamburguesas, las cuales vende a domicilio.
“Nos cerraron todo, teatros y todas estas cosas. Entonces en casa hicimos hamburguesas y las estoy vendiendo ahí por donde vivo. Yo vivo en Hidalgo”, explicó Isfel, quien es conocida por sus papeles en telenovelas como “Atrévete a soñar” y “Una familia con suerte”.
Isfel agregó que este nuevo proyecto le ha gustado mucho ya que representó un cambio de actividades y una nueva experiencia que implica hacer algo para otras personas.
“Ha sido una experiencia increíble, lo disfruto mucho. No sabía que me gustaba cocinar tanto para otras personas. Normalmente cocinaba, pero para mi familia, y ahora lo hago así”, comentó a los conductores del programa Fórmula dominical.
Sin embargo, sus ocupaciones como actriz le restaron tiempo a la preparación y comercialización de estos productos. Ahora sólo puede dedicar el fin de semana al negocio de hamburguesas, ya que debió incorporarse a los trabajos de grabación de la segunda temporada de la serie “Lorenza, bebé a bordo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA