El periodista Fernando Sarmiento se mostró muy orgulloso de su hijo pequeño, Iñaki, quien sigue presentando avances en su terapia para combatir su trastorno específico del lenguaje. En sus redes sociales, Sarmiento dijo que le agradecía su enorme esfuerzo para reanudar las terapias luego de estar más de tres meses en cuarentena por la epidemia de COVID-19.
Madrid, la capital de España en donde viven Rafa y Jimena “La Choco” Pérez, su esposa, se encuentra en el proceso de salir del aislamiento por el coronavirus, ya que debido a un rebrote de la enfermedad, las autoridades decidieron mantener la cuarentena unas semanas más con el fin de reducir el número de contagios.
Iñaki en sus terapias. Trabaja diario, le mete toda la onda del mundo. Hace unos esfuerzos titánicos. Intenciones verbales. Siempre de buenas. Siempre dispuesto. Tanto que aprender de él. Mi gran maestro. Él que todo disfruta. Nuestro inmenso orgullo
Sumado a esto, la madre de Iñaki y compañera de Rafael, la conductora Jimena Pérez, mejor conocida como “La Choco”, dijo que para ella su hijo es un campeón, algo que comentó en la foto que subió Rafa en donde aparece el pequeño. Así dice el comentario que le dedicó a su pareja:
Estoy convencido que no has traído más que amor, unión y alegría a esta familia. Espero poder enseñarte al menor la mitad de lo que yo he aprendido de ti. Mi gran maestro, el que disfruta las pequeñas cosas, el que encuentra el gozo en lo mínimo. El grande. El que siempre está de buenas, el que resiste y trabaja sin cesar. Pedalea en la vida Iñaki. Pedalea sin parar mi niño. No hay palabras para expresar el amor que te tengo. Cumpleaños total mi niño
Recientemente, tuvo lugar un episodio amargo para el conductor y su familia, ya que decidieron salir a las calles para poder liberarse un poco de la presión. Esto fue visto de mala manera por algunas personas, quienes criticaron y gritaron al conductor por salir en la cuarentena, algo que Sarmiento reclamó en sus redes sociales, pues afirmó que fue por necesidades de su hijo.
Además el Ministerio de Sanidad de España dio permisos especiales para que los niños con TEA (Trastorno del Especto del Autismo) y otras condiciones similares pudieran salir a dar un paseo en compañía de un tutor. Así lo dijo en sus redes sociales:
He salido a pasear con mi hijo en varias ocasiones. He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo, llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO, la tuve que hacer yo. Pinté los lazos azules, dibujé el símbolo del puzzle o rompecabezas
Rafael narró en un hilo de Twitter que no todos las personas le juzgaron a mal salir. Una patrulla le detuvo a medio camino pero cuando vio que portaba su playera, se disculparon y en gesto de buena humanidad, prendieron su torreta para que el pequeño Iñaki viera las luces y se divirtiera con ellas. Esto lo agradeció el periodista que dijo lo siguiente:
Los dos oficiales de la Policía Nacional se disculparon, incluso en un acto de empatía y buen rollo, le prendieron las torretas de luces de la patrulla a Iñaki quien les mandó un beso y les dijo “adiós”. Me sentí incluso apoyado por ellos.
Rafa también se refirió a quienes le reclamaron en las calles de la siguiente forma:
La ignorancia y falta de empatía son tan graves como la intolerancia y las ganas que tiene la gente de meterse con una persona que trae a un niño de cuatro años. Estoy podrido de esa gente. No pretendo que lo entiendan ¡pero mínimo que respeten o no se metan!
MÁS SOBRE OTROS TEMAS