En alguna época fue uno de los programas de mayor rating en TV Azteca, pero la nueva temporada de Enamorándonos no ha logrado superar a la anterior etapa, al menos en cuestiones de audiencia.
Después de una pausa obligada por la epidemia de COVID-19, el pasado 15 de junio regresó a las pantallas de la emisión, cuyo objetivo es que sus participantes encuentren el amor.
Varios fueron los cambios que no han dejado del todo satisfechos a sus seguidores.
El principal fue que ya no está Carmen Muñoz como conductora titular, su lugar ahora es ocupado por Penélope Menchaca.
Tampoco Adrián Cue regresó a la conducción ni los amorosos que habían estado hasta hace algunos meses.
Los únicos rostros habituales que pueden verse en la nueva etapa son los de la “Bebeshita”, “Oski” y el sexólogo Juan Carlos Acosta.
Y ahora se sabe que las cifras de audiencia no han favorecido a la emisión vespertina.
Según el periodista Alex Kaffie, en su estreno la emisión tuvo 2.9 puntos de rating, algo así como un millón 160 mil espectadores.
Si aquel número no resultó espectacular, “lo peor es que al siguiente día (martes 16) el índice de televidentes bajó un punto (1.9). Y de esa fecha hasta el viernes pasado las mediciones de audiencias arrojaron cifras poco favorecedoras para el programa donde los y las participantes fingen buscar el amor”, escribió Kaffie en su columna de El Heraldo de México.
El número de 2.9 de rating contrasta con los 5.8 que llegó a alcanzar la emisión en julio de 2017, semanas después de la fallida boda de Silvia, cuando Magda Rodríguez aún era la productora.
De hecho, Magda comenzó con el programa en octubre de 2016 y en apenas unos meses la emisión ya gozaba de altos niveles de audiencia. Sin embargo, en marzo de 2018 Rodríguez dejó el programa y la empresa para mudarse a Televisa y producir el programa matutino Hoy.
Y a través de la cuenta de Twitter de Televisa Prensa se han compartido algunos datos que comprueban la baja audiencia reciente de Enamorándonos, que ha sucumbido en la batalla por el rating ante la telenovela Te doy la vida.
Por ejemplo, este lunes 22 de junio la telenovela registró 4 millones de espectadores, contra los 568 mil que vieron Enamorándonos.
En una jornada anterior el programa de TV Azteca alcanzó apenas 548 mil espectadores.
De acuerdo con eso datos, el 16 de junio Enamorándonos registró apenas 413 mil personas en su audiencia.
Entre críticas y cambios
En la cuenta de Instagram oficial del programa hay comentarios encontrados respecto de la labor de Penélope Menchaca.
Mientras algunos celebran el cambio de conductora, otros dicen extrañar a Carmen Muñoz.
“Estaba mejor con Carmen”, se lee en algunos mensajes, mientras que otros dicen “Penélope le pone sabor” o “me encanta ahora el programa”.
Quien también ha recibido duros comentarios es Daniela Alexis, mejor conocida como "La Bebeshita".
En el programa Ventaneando Daniel Bisogno aseguró que un personaje como ella no merece tener un lugar en la televisión y Ricky Manjarrez la llamó “diva”.
Daniela intentó arreglar las cosas y aseguró que se presentó en el foro de Ventaneando para llevarle unas flores a Pedro Sola, quien también la criticó, pero no la dejaron pasar.
Entonces aprovechó para responder a Bisogno.
“Lo que dice Daniel Bisogno, la verdad es que yo llevo bien poquito en la televisión, dos añitos, ya casi el tercero en Enamorándonos y tengo más seguidores que tú en 20 años”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: