El productor de Hollywood Steve Bing, que financió la película El expreso polar, con Tom Hanks, y que tuvo un hijo con Elizabeth Hurley, falleció a los 55 años, informó la prensa estadounidense. El sitio de celebridades TMZ dijo que Bing murió al lanzarse del piso 27 de un condominio lujoso en Century City, Los Ángeles, citando fuentes anónimas. Fue encontrado en la base del edificio por personal policial alrededor de la 1:30 a. m., hora local.
Además de producir y financiar películas como la película de acción de Sylvester Stallone El implacable y el documental musical de Martin Scorsese Shine a Light, Bing coescribió la comedia de 2003 Kangaroo Jack, entre otros éxitos.
Es famoso por haber invertido más de 80 millones de dólares en El expreso polar, alrededor de la mitad del presupuesto de la animación navideña. La película de 2004, interpretada por Hanks, recaudaría más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
Actualmente estaba filmando un documental sobre el pianista Jerry Lee Lewis. Bing también fue un prominente promotor inmobiliario, filántropo y donante político. Fue amigo y partidario del ex presidente Bill Clinton, a quien le prestó su jet privado para una misión en 2009 a Corea del Norte para liberar a dos periodistas estadounidenses.
A la edad de 18 años, heredó alrededor de 600 millones de dólares de su abuelo, el magnate inmobiliario Leo S. Bing. Bing tuvo dos hijos: Damian, cuya madre es Liz Hurley, y Kira, nacida de su relación con la tenista profesional Lisa Bonder.
Fue la actriz quien dedicó un sentido homenaje al padre de su hijo Damian. “Me entristece creer que mi ex Steve ya no esté con nosotros. Es un final terrible. Nuestro tiempo juntos fue muy feliz y estoy publicando estas fotos porque aunque pasamos por momentos difíciles, lo que importa son los buenos y maravillosos recuerdos de un hombre dulce y amable. El año pasado volvimos a estar cerca. La última vez que hablamos fue en el cumpleaños número 18 de nuestro hijo. Esta es una noticia devastadora, y agradezco a todos por sus hermosos mensajes”, dijo Hurley en un mensaje en las redes sociales.
En tanto, Damian, de 18 años, también compartió un mensaje para sus seguidores. El actor señaló que es un momento “extraño y confuso” y agradeció las muestras de solidaridad de miles de personas que expresaron sus condolencias por la partida de su padre. “Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que se han comunicado después de las devastadoras noticias. Estoy tratando de responder a todos los que puedo, pero tengan en cuenta que siempre recordaré su amabilidad. Este es un momento muy extraño y confuso, y estoy inmensamente agradecido por estar rodeado de mi fenomenal familia y amigos”, escribió en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con medios del espectáculo de los Estados Unidos, Bing sufría una profunda depresión, profundizada por la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por sus allegados. “Bing vivía en el edificio, y las fuentes conectadas con él nos dicen que estaba deprimido por la falta de contacto humano durante la cuarentena. No sabemos si eso está detrás del suicidio”, informó TMZ, el primer sitio en dar la noticia sobre la muerte del afamado productor y filántropo.
Bill Clinton, ex presidente estadounidense y reconocido amigo de Bing, usó sus redes sociales para expresar su tristeza y condolencias a sus familiares: “Amaba mucho a Steve Bing. Tenía un gran corazón y estaba dispuesto a hacer todo lo posible por las personas y las causas en las que creía. Lo extrañaré más a él y a su entusiasmo de lo que puedo decir, y espero que finalmente haya encontrado la paz”.
En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.
En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135, desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está disponible, también, el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).
En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: