Una vez que en México se está haciendo una transición al semáforo naranja en medio de la epidemia de coronavirus, la televisión registró mayor actividad esta semana con varios estrenos y dentro de la batalla por el rating el programa Guerreros 2020 se alzó como el ganador.
El programa de Televisa de retos físicos y concursos, producido por Magda Rodríguez y conducido por Tania Rincón y Mauricio Barcelata, registró una audiencia de un millón 457 mil personas, según informó el periodista Gil Barrera, quien es director de la revista Tv y Novelas.
En el mismo horario (8:30 PM), La Voz Azteca tuvo una audiencia de un millón 153 mil espectadores.
La emisión está destinada a buscar nuevos talentos de la música y en ella participan Belinda, Christian Nodal, Yahir y Ricardo Montaner.
Dentro de los datos de audiencia también está el que la nueva temporada de Enamorándonos, emisión de TV Azteca, tuvo apenas 768 mil espectadores, contra 3 millones 568 mil que registró en el mismo horario Como dice el dicho, de Televisa.
El debut de Guerreros 2020
La emisión de Magda Rodríguez está inspirada en el programa peruano Esto es guerra y la dinámica consiste en que dos equipos (Leones y Cobras) se enfrentan en diversos retos. Los ganadores harán una donación a las personas afectadas por el COVID-19.
En redes sociales la emisión recibió algunos comentarios negativos de quienes consideraron que se trataba de una mala copia de Exatlón, programa de TV Azteca.
También hubo señalamientos respecto de la elección de participantes, entre quienes se encuentran Brenda Zambrano y Luis Caballero “Potro”, famosos por el reality Acapulco Shore.
En la cuenta de Instagram de Guerreros 2020 son numerosos los mensajes negativos hacia el contenido, pues consideran que es una copia de mala calidad o mezcla de otras emisiones. Incluso hubo personas que le dijeron a Tania Rincón que ese tipo de programa no es para ella.
El regreso de Enamorándonos
También este lunes volvió a la televisión mexicana el programa Enamorándonos, con varios cambios. Ya no lo conducen Carmen Muñoz ni Adrián Cué, sino Penélope Menchaca. Los “amorosos” son totalmente nuevos y solo volvieron “La Bebeshita” como crítica y Oski.
“No me volví a operar, aguanté un poco”, dijo Bebeshita al ser presentada por Menchaca y mostrar su peculiar atuendo y peinado. Además confesó que está soltera y dispuesta a conocer a alguien.
Reapareció además el sexólogo Juan Carlos Acosta, un habitual de la emisión que inició transmisiones en octubre de 2016, pero que fue suspendida el pasado marzo debido a la epidemia de coronavirus.
Precisamente por ese motivo en la nueva etapa del programa se tomaron varias medidas de higiene como la limpieza constante del foro, el hacer portales a través de un vidrio y la sana distancia.
Pese a los cambios, en redes sociales hubo varias críticas acerca del ritmo del programa y la conducción de Menchaca.
Para algunos resultó aburrido y consideraron que Penélope estaba en la época de “12 corazones”. En algunos mensajes se comentó que el programa estaba muy aburrido y que no habían logrado lo que en su momento hizo Magda Rodríguez, la productora que inició con Enamorándonos y después se fue a Televisa para quedar a cargo de Hoy.
Tampoco estuvieron de acuerdo con la presencia de “La Bebeshita” y Oski en la nueva etapa del polémico programa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: