Con medidas de higiene y sana distancia, así como con algunos rostros conocidos y cambios en el formato fue como regresó la nueva temporada de Enamorándonos.
Debido a la epidemia de coronavirus, a finales de marzo la se anunció una pausa en el famoso programa de TV Azteca.
Durante las semanas de receso la producción aprovechó para hacer varios cambios en el programa, que se estrenó en octubre de 2016.
Para empezar, en la nueva temporada ya no aparecieron los conductores habituales: Carmen Muñoz y Adrián Cué.
Carmen ahora es presentadora de Al Extremo, mientras que Penélope Menchaca quedó como la conductora de Enamorándonos.
Otro de los grandes cambios ocurrió en los integrantes, pues la nueva temporada llegó con 15 nuevos "amorosos".
“Es hora de enamorarse”, dijo Menchaca al inicio de la emisión.
Quienes se salvaron del “recorte” fueron rostros ya habituales del programa como Daniela Alexis, mejor conocida como “La Bebeshita”, quien forma parte de Enamorándonos desde sus inicios.
Esta vez la Bebeshita no forma parte del grupo de "amorosos", sino que participa como crítica.
“No me volví a operar, aguanté un poco”, dijo al ser presentada por Menchaca y mostrar su peculiar atuendo y peinado. Además confesó que está soltera y dispuesta a conocer a alguien.
El sexólogo Juan Carlos Acosta también volvió a la emisión y se dijo feliz de poder estar con gente que quiere “amar con el cerebro”.
Oski fue otro de los habituales de “Enamorándonos” que regresó a la nueva temporada, pues estuvo de visita en el foro.
Medidas de higiene
En medio de la transición a semáforo naranja en Ciudad de México, el programa de TV Azteca contó con varias medidas de higiene para evitar la propagación de COVID-19.
Además de conservar la sana distancia entre todos los participantes, durante los portales (el momento en que interactúan y se conocen los “amorosos” y los “flechados”) no hay un contacto directo, pues se ven a través de un cristal.
De hecho, ahí hubo nuevas dinámicas como la de cubrirles los ojos y tratar de que colocaran un corazón a la misma altura, o bailar con el cristal de por medio.
A diferencia de los anteriores programas, en esta ocasión eran el "amoroso" en el portal y Penélope quienes realizaban todas las preguntas.
Cada que terminaba un portal personal de producción sanitizaba el cristal para seguir con las dinámicas.
Durante la primera emisión de la nueva temporada se realizaron portales con Koseky, Pichi, Armando, Oliver, Emma, Sergio y Víctor, quien por cierto ya era conocido de la Bebeshita y con quien se besó.
Paula, otra de las “amorosas”, tuvo contacto con su “flechado” mediante una videollamada y se supo que en una fiesta se besó con Oski.
Los comentarios del público
La nueva temporada de "Enamorándonos" provocó reacciones opuestas.
Los comentarios en YouTube, Instagram y Twitter se dividían entre quienes celebraban los cambios y quienes los rechazaban.
Algunos aplaudían el hecho de que ya no estuviera Carmen Muñoz, pero otros aseguraban que Penélope se quedó con el mismo formato de 12 Corazones.
En algunos mensajes se comentó que el programa estaba muy aburrido y que no habían logrado lo que en su momento hizo Magda Rodríguez, la productora que inició con Enamorándonos y después se fue a Televisa para quedar a cargo de “Hoy”.
Otras voces se alzaron para pedir la salida de Daniela y Oski, pues consideran que ya “aburren”.
Y en más mensajes se destacó el hecho de que ya no estén los antiguos "amorosos".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: