El elenco de la telenovela Te Doy la Vida fue uno de las primeros en regresar a grabar en medio de la emergencia sanitaria que se vive por coronavirus en todo el mundo. La sorpresa llegó cuando dos de sus actrices resultaron positivas al COVID-19, por lo que se tuvieron que tomar diversas medidas para evitar más contagios y aunque sus identidades fueron resguardadas por la producción, fue Rocío de Santiago rompió el silencio para contar su experiencia.
La actriz, que en el proyecto interpreta a la monja Inés y tiene más interacción con Arturo Carmona, relató los momentos de angustia que vivió tras conocer el diagnóstico de la enfermedad que ha paralizado al mundo entero.
"A principios de mayo íbamos a regresar a grabar la novela, pero nos hicieron a todos los actores la prueba de COVID y resulta que salgo positiva, me avisa la producción y tuve que tomar mis medidas”, contó en entrevista con Ventaneando.
Entre los cuidados que la joven implementó fue el consumo de vitaminas, recomendación que recibió por parte del personal médico que la atendió.
“Las indicaciones de los médicos, como no teníamos síntomas solamente nos pidieron que tomáramos vitaminas", precisó.
De Santiago resaltó que su preocupación era contagiar a su abuelo, quien ya es una persona mayor de 80 años: “Yo vivo con mis abuelos, vivo con mis papás y con mi hermano, todos solamente habíamos ido al mercado, a las cosas necesarias. Fue espantoso, sobre todo por mis abuelos, mi abuelo tiene ya 85 años y teníamos muchísimo miedo de que se nos fuera a enfermar y fueron semanas de terror, de intriga”.
Sobre su participación en la telenovela, Rocío mencionó que podrá continuar sus grabaciones cuando ya no exista rastro de la enfermedad en su organismo y sea dada de alta por los doctores.
“Gracias a Dios tenía poquitas escenas por terminar, entonces no se tuvo que reescribir mi historia, mis escenas quedaron intactas, regreso a terminarlas ya que sólo comparto escenas con Arturo Carmona”, añadió.
Rocío de Santiago hizo una recomendación especial: “Cuídese mucho, por favor, se los digo de todo corazón, esto es muy real, muy latente y hay que cuidarnos".
Fue César Évora quien hace unas semanas prendió las alarmas entre el mundo de la farándula. El actor cubano declaró al programa Sale el Sol de Imagen Televisión sobre la existencia de dos casos positivos en la producción que aún colabora.
“Pues sí hicieron pruebas, incluso, antes de empezar a grabar, hicieron pruebas de COVID y dos actrices salieron con positivo en la prueba. No voy a decir nombres, pero lamentablemente salieron positivo. Y están en cuarentena, son asintomáticas, era una cuestión seria”, mencionó el histrión de 60 años.
“Este problema de los asintomáticos, están contagiando a mucha gente y creen que no. Entonces se supone que cada persona que esté contagiada puede contagiar a 70 más”, agregó.
Évora indicó que el contagio de estas dos actrices provocó el cambio de algunas escenas, porque ya no podrán regresar a hacerlas por su proceso de aislamiento.
“Afecta a la historia, afecta todo, es bien complejo: Lucero Suárez, la productora, no la tiene fácil. Ésta ha ajustado incluso las escenas, los capítulos, todo para solucionar estos problemas de contagio, problemas de actores que faltan, lamentablemente”, señaló.
Para el retorno de los actores al set, el equipo de Televisa debió tomar diversas medidas. La productora Lucero Suárez comentó a People en español parte del protocolo que adoptaron, como la realización de pruebas para todos, la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, limpieza extrema, entre otras medidas.
“Hubo dos actrices que dieron positivo (a la prueba de detección de COVID-19]. Se reescribieron casi todas las escenas para que no estuvieran presentes. Mi labor como productora es que eso no se note y que la historia transcurra como tiene que transcurrir. Mi asunto es arreglarlo de tal manera que la historia camine bien”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA