Bárbara de Regil volvió a ser objeto de críticas luego de que publicó un comentario con el fin de dar apoyo a la actriz Galilea Montijo, luego de que diera a conocer que estaba siendo extorsionada por un desconocido que decía tener fotos de ella desnuda.
Luego de que Galilea denunciara sobre este caso en sus redes sociales, diversas personalidades de la farándula le proporcionaron apoyo a través de comentarios en su perfil de Instagram. Fue ahí donde Bárbara del Regil volvió a ser el blanco de la ira de los usuarios de internet. Esto debido a que, cuando Galilea publicó las supuestas fotos con las cuales la estaban extorsionando, Bárbara le dejó el siguiente comentario:
Estamos en una época en donde la gente saca el demonio que lleva dentro. CHANTAJES , CRÍTICAS, DIFAMACIONES ..... ¿Tú sabes quien eres NADIE MÁS Y te digo algo? Si fueras tú la de las fotos ¿QUÉ? El mundo juzga como si estuvieran libres de pecado. Dios te bendiga RESPIRA Y DESCONÉCTATE
Ante esto, algunos usuarios le hicieron los siguientes comentarios:
@barbaraderegil y lo dijo la más empática, buena onda y sencillita del mundo (nótese tono de sarcasmos) hay que tener tantita madre mi querida Barbie!
@barbaraderegil como siempre respondiendo estupideces
Otros usuarios le recordaron los recientes problemas que ha tenido luego de dar declaraciones en sus redes sociales, siendo tachada de racista. Sumado a esto, también fue criticada en algunos programas de espectáculos, como lo hizo el conductor Horacio Villalobos, quien se refirió a Bárbara diciendo “qué poca inteligencia” este comentario fue en base a un video en el cual ella se probaba un filtro especial para fotos, y refiriéndose a cómo se veía, De Regil dijo:
¡Ay, qué prieta, no!
Usuarios también usaron esto para acusarla de “hipócrita” puesto que unos días antes había mostrado su apoyo al movimiento de Black Lives Matter, y se declaró en contra de la violencia que se vive por parte de las autoridades policiales en Estados Unidos.
Otro desliz que tuvo la actriz fue cuando publicó un video en el cual hablaba sobre su rutina de ejercicio y retomó el tema de la violencia doméstica, en el cual se refirió a que la violencia podría combatirse sólo hablando con el agresor:
Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo
Este comentario también le valió que la periodista Lydia Cacho comentara sobre ella en relación a lo dicho por la actriz:
La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo
A estas declaraciones y a las críticas que le llegaron, Bárbara respondió de la siguiente manera:
Quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja...Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor
MÁS SOBRE ESTE TEMA: