Julieta Suárez Gomís, hija del actor Héctor Suárez, habló acerca de cómo enfrentó los últimos días en la vida de su padre, desde la distancia.
Julieta, fruto del matrimonio de Héctor Suárez y Pepita Gomís, vive en Estados Unidos y debido a la pandemia de COVID-19 no pudo viajar a México a despedirse de su padre.
En una entrevista para el programa Ventaneando recordó que el 11 de mayo fue la última vez que pudo hablar con él por teléfono.
“Se oía su voz cansada, muy bajita, ronca. Después de ahí nos mandamos unos mensajes, empecé a mandarle mensajes grabados y no volví a poder escuchar su voz desde el 11 de mayo”.
Julieta supo que le quedaba poco tiempo de vida a su padre desde hace unos diez días cuando su tío Gustavo le dijo que ya no quería comer.
Aunque la muerte los tomó por sorpresa, porque Héctor Suárez había estado muy bien, Julieta aceptó que su lucha contra el cáncer de vejiga lo había desgastado.
“Fueron cinco años de una lucha muy difícil y bueno, mi papá es un guerrero y siempre lo fue y evidentemente por eso duró tanto”, indicó.
Suárez Gomís confirmó que su padre estaba trabajando en su regreso a la televisión, pero su cuerpo ya no aguantó más.
Su cuerpo ya estaba cansado. Él quería segui, su mente estaba lúcida, su cuerpo fue el que empezó a apagarse poco a poquito
Para la fotógrafa, las últimas dos semanas fueron muy duras por no poder estar en México y tener que despedirse a la distancia.
“Pero por otra parte fue hermoso porque pude conectar con su energía, lo sentí muchas veces, sentí su mano, se vino a despedir de mí una noche antes de morir. Sentí un amor profundo y una tranquilidad inmensa y supe que le quedaban muy poquitas horas”.
Julieta recordó que la noche antes de la muerte ella estaba muy angustiada y de pronto en el jardín de su casa sintió un inmenso amor y pudo soltar las cosas que venía cargando. "Murió al día siguiente en la mañana".
La última vez que pudo ver a su padre fue en noviembre del año pasado, pero no quedó nada sin decir entre ellos. “Siempre fuimos muy abiertos, nos dijimos todo”.
Una vez que pase la pandemia y pueda viajar, a Julieta Suárez Gomís le gustaría acercarse más a sus hermanos, los hijos que su padre tuvo en su segundo matrimonio.
Poco después de la muerte de su padre, ocurrida el lunes 2 de junio, Julieta publicó un mensaje en Instagram en memoria de él.
“No pude ir a México a despedirme de ti, pero todos estos días sentí tu luz, tu amor, y esa energía inquebrantable que aún sigue viva. Ayer sentí tu último abrazo y supe que te quedaban horas para fundirte con la luz. Dejas una huella indeleble en mi corazón papito precioso. Te amo”.
Quien también se despidió con un doloroso mensaje fue su hermano Héctor Suárez Gomís.
Horas después de la muerte escribió en Instagram:
“Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor”.
“¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz?”, se preguntó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: