Durante el actual periodo de aislamiento en casa como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, una parte de la sociedad se mantiene confinada en sus hogares acatando las recomendaciones gubernamentales en pos de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Ante tal situación, son muchas personalidades del ambiente del entretenimiento quienes han mostrado en sus redes sociales cómo viven la cuarentena, dejando ver quizá involuntariamente algunos aspectos del hogar en el que viven.
Estas publicaciones suelen ser impactantes para la audiencia, porque da a conocer cómo es el lugar donde habitan las personalidades e incluso “entran” a la intimidad de sus hogares. Sin embargo pocos son quienes lo muestran con todo detalle. Tal es el caso de las conductoras Andrea Legarreta, Maribel Guardia y Galilea Montijo.
El hogar de los Rubín Legarreta
Entre vídeos y capturas de su día a día, el público ha sido partícipe de algunos espacios que conforman la casa que Andrea Legarreta comparte con su esposo, el cantante y ex Timbiriche Erik Rubín y sus dos hijas Mía y Nina.
Ubicada en la exclusiva zona de Fuentes del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, la casa posee amplios espacios que quedaron evidenciados en las fotografías que la conductora compartió, como la vez que celebró los XV años de su hija Mía y su aniversario de bodas.
Cerrada y bastante amplia, la cocina cuenta con un desayunador con la capacidad ideal para los cuatro miembros de la familia. Con un mueble blanco en forma de “ele”, y las cajoneras en el extremo contrario y contiguo al refrigerador.
Abierta y con una mesa amplia y cuadrada con espacio para 12 comensales, la habitación del comedor está iluminada por la luz natural que entra durante buena parte del día; decorado con cuadros, espejos y un ventanal enorme desde donde se puede admirar el jardín de la casa, el comedor cuenta con detalles en madera que le dan un toque cálido.
En el amplio jardín con césped y plantas de bambú, con una mesa redonda de madera al centro con espacio para ocho personas, es donde la familia se reúne al aire libre sin salir de casa.
El pasado mes de octubre de 2017, la familia Rubín Legarreta denunció que tres hombres ingresaron a su domicilio para sustraer algunas pertenencias mientras se encontraban de viaje, por lo que luego de este trago amargo, la familia reforzó las medidas de seguridad en su hogar. En aquel entonces declaró a Univisión.
Estamos totalmente blindados y es una pena porque nadie merece vivir así, nadie merece vivir blindado. Yo le decía a Erik que hace poco tiempo, cuando éramos niños, podíamos salir en bicicleta a las calles, dejar la puerta entre abierta de tu casa. Es una pena que tengamos que hacer eso, pero tampoco queremos vivir en desconfianza, no es la primera vez que nos pasa
Galilea Montijo y la comodidad de estar en casa
La conductora de Hoy no podía faltar en la lista de las celebridades que han mostrado algunos rincones de la casa que habita con su esposo, el ex deportista y político Fernando Reina y su hijo Mateo.
En sus publicaciones se aprecian espacios como la cocina, la sala, el enorme jardín, la estancia e incluso la casita del árbol donde juega su hijo primogénito.
En su vídeo “Ejercicios en casa para cansar a los niños”, Galilea Montijo dejó ver la amplitud de su jardín, donde también se ve una portería de fútbol.
El jardín, que está decorado con árboles y cercas de madera, es el sitio ideal desde donde Galilea ha grabado algunas cápsulas para su programa mostrando rutinas de ejercicio. En el área del comedor, la decoración consiste en una amplia mesa negra, un muro con rombos a blanco y negro, lámparas con cristales y cómodas sillas en tonos dorados, además de un cuadro de Marilyn Monroe de estilo prismático.
La sala cuenta con un gran librero de pared a pared, en color caoba, una chimenea al centro y muebles en tonos blancos y se puede apreciar una decoración sobria que contrasta con las figuras budistas a colores
En la estancia de la casa, junto a la chimenea, Galilea ha grabado cápsulas de acondicionamiento físico desde donde se aprecia el estilo minimalista.
En la cocina, desde donde también graba clips para su participación en el programa, se aprecia una barra de mármol, una gran alacena y electrodomésticos de acero inoxidable. La decoración de uno de los muros asemeja a un lienzo negro con ilustraciones blancas de recetas, vegetales y otros ingredientes de la cocina.
La famosa posee un walking closet donde guarda sus accesorios, anillos, gafas de sol, sombreros, bolsas, jeans, vestidos y toda clase de prendas. El enorme espacio de madera, en el que también cuenta con sus propios “maniquís” y unos lavabos blancos, está decorado con un jarrón con flores y acondicionado con un sillón negro en piel capitonada donde se relaja sentándose a leer y a reflexionar. Uno de los muros de su closet está decorado con grandes cuadros de Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.
Bienvenidas a uno de mis rincones preferidos, ¡mi clóset! Me da mucho gusto abrirles las puertas de mi casa y enseñarles todo lo que guardo
Además de este enorme clóset, Galilea también cuenta con un área especial con tocador, donde la maquillan, la peinan, y donde guarda vestidos largos de gala, calzado de noche y otras prendas lujosas que luce en eventos exclusivos.
Un enorme árbol, el guardián del hogar de Maribel Guardia
La famosa compartió con el programa costarricense Hábitat Solucines, los rincones de la casa que habita con su esposo Marco Chacón y sus 8 perros.
“Esta casa para mí es como un templo, es donde comparto los momentos, donde estoy realmente muy contenta, en paz, y que puedo estar más relajada con mi familia, con mis perritos que los amo”, contó la ex reina de belleza dejó ver al referirse a sus mascotas, entre las que se cuentan Rusia, Patyshu y Ratatouille.
Maribel contó que su jardín es el espacio que más le provee paz y tranquilidad, pues es donde se pone a meditar mientras contempla el enorme árbol.
Yo me siento aquí a meditar, a disfrutar de la belleza del jardín, me siento tan en paz cuando veo el jardín, espero que ustedes tengan el mismo efecto cuando lo vean. Este es mi árbol, es maravilloso, está lleno de ardillas
En el amplio jardín también se encuentran un columpio, una resbaladilla y un tombling o brincolín, donde su nieto José Julián juega a sus anchas.
Maribel narró que cuando llegó a ocupar la propiedad, el árbol más grande del jardín estaba a punto de secarse, pero ella decidió salvarlo de ser derribado.
Con una fachada blanca y una puerta de cristal como entrada principal, en la sala está dispuesto un piano blanco donde Maribel cuenta que su esposo Marcos Chacón y su único hijo, Julián Figueroa, se sientan a tocar.
Junto a los amplios sillones, una chimenea está dispuesta en una esquina y una imagen de la Virgen de Guadalupe rodeada de un cuarzo adorna el muro, además de las distintas pinturas de artistas mexicanos y costarricences, obras de arte con significados especiales para la actriz adornan el muro de la sala e incluso cuadros realizados por su mamá y uno donde aparece Maribel cabalgando un unicornio. Con una capacidad para 10 personas y con un candelabro dorado al centro, el comedor de Maribel Guardia es independiente y no está conectado al resto de las habitaciones, pero tiene puertas que llevan tanto a la sala como a la cocina.
En la emisión, la también cantante dejó conocer su devoción por San Miguel Arcángel, de quien posee una fuente con su figura en medio del jardín y diversas imágenes dedicadas a él adentro de su casa.
Las cámaras del programa también captaron el gimnasio en el que la modelo de 60 años se ejercita dos veces por semana, por lo que en esta cuarentena el perder su tonificada figura no representa una amenza para la estrella. En ese espacio la decoración está constituida por espejos y las portadas de revistas en las que ha aparecido, como una especie de “egoteca” o inspiración para mantenerse en forma y seguir manteniéndose en la preferencia de su público.
Un enorme closet no podía faltar en la casa, mismo que se divide en una sección con ropa para todos los días, y que sirve para contener vestidos, jeans, botas, bolsas, blusas y toda clase de vestuario casual, y otra área aún más grande con los accesorios e indumentaria propias de sus espectáculos: penachos, vestidos con pedrería e incluso alas.
En la recámara de la estrella, la decoración brilla en tonos dorados y cuenta con un espejo que cubre medio muro y que por su forma y disposición que evoca la forma de un tocador de camerino, y también cuenta con un sillón reclinable.
El luminoso hogar de Maribel Guardia, en el que el tono predominante es el blanco, también cuenta con dos balcones, una terraza desde donde se ve todo el jardín, una pequeña piscina techada y climatizada y una cochera para los vehículos de la familia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: