Alejandra Ávalos esta semana destapó que hace más de 20 años fue víctima de bullying por parte de las actrices Erika Buenfil y Laura Flores. El testimonio pronto causó gran revuelo en el medio del espectáculo, porque las tres mexicanas se enfrascaron en un cruce de declaraciones que no terminan de esclarecer cómo ocurrió aquel encuentro en un extinto centro nocturno de la Ciudad de México.
Todo comenzó cuando Ávalos reveló que tanto Erika Buenfil como Laura Flores intentaron sabotear su carrera en distintos momentos, como cuando las actrices le gritaron varios insultos durante una serie de conciertos que realizó en un centro nocturno conocido como El Patio.
“Me gritaban ‘gorda’, ‘panzona’, ‘tienes celulitis’. Se encargaron de hacerme la vida en pedazos en muchas oportunidades. Me trataron mal, me ofendieron.”, declaró la intérprete de Amor, fascíname en el programa de televisión Venga la alegría.
Esta confesión encendió los ánimos y provocó las reacciones de Erika Buenfil y Laura Flores, quienes negaron las acusaciones y pidieron que terminaran los señalamientos en su contra.
Laura Flores compartió un video en su cuenta de Instagram para explicar su postura sobre el escándalo: “Estoy mandando este mensaje en particular a mi amiga Alejandra Ávalos. Tengo recuerdos súper lindos de cuando empezábamos nuestra carrera... siempre he tenido un respeto enorme como actriz y no juzgaría jamás ni a ella ni a nadie. No me acuerdo de haber ido a un lugar como lo establece y es algo que no haría ni con ella ni con nadie, porque yo no soy quien para burlarme de los demás".
“Me sorprende esto, pero lo único que quiero es decir que Ale para mí es una gran artista, una gran cantante, preciosa, guapísima, siempre lo ha sido; yo creo que la belleza no tiene nada que ver con si tienes o no grasa en el cuerpo, eso es una estupidez... considero que siempre he sido una mujer inteligente y respetuosa, porque así me educaron en mi casa”, sentenció la actriz mexicana.
Buenfil, por su parte, primero usó su cuenta de Twitter para lanzar una indirecta a Ávalos. En dicha red social colgó un video donde aparece haciendo lipsync gracias a TikTok, además publicó la frase: “Para ti. Sí, para ti. Ponte a trabajar y deja de mentir”.
Ya en otro video y con semblante lloroso, la protagonista de Amores verdaderos dijo: “Me da mucha tristeza. Lo único que sé es que es una mentira porque soy una mujer que ha trabajado toda la vida para salir siempre adelante”.
“Mientras yo trabajo, otras personas hablan de mí en su casa. Entonces lo único que puedo decir es que se pongan a trabajar y que le echen ganas. Así que en nombre mío y de Laura, que somos dos señoras respetables, ella en su vida y yo también, que no hemos hecho otra cosa más que luchar y salir adelante y empujar y levantar la bandera de mujeres trabajadoras, viene otra y nos quiere tumbar. Qué hueva”, dijo durante una transmisión en su cuenta de Instagram.
“Se me hace un nudo en la garganta porque no se vale, porque no es así, no es así. Yo he hecho otra cosa más que sacar adelante mi familia”, remató.
En Twitter, la rubia también comentó que ahora le cae mal Alejandra Ávalos.
Tras los reclamos de Laura Flores y Erika Buenfil, Alejandra Ávalos volvió a pronunciarse y comentó que no lo hizo con la intención de dañar la imagen de sus compañeras, sino como una forma de recordar algo que ella vivió.
“Se me pidió dar un testimonio de si yo había recibido en algún momento bullying por parte de alguna compañera del medio o otra persona que hubiera hecho algún agravio en contra de mi carrera”, comentó Ávalos en entrevista para el programa El Gordo y la Flaca.
“Yo lo hice conforme a la respuesta, como si fuera una anécdota. Eso fue hace mucho tiempo, me marcó en el momento. Pero cuando continuamos caminando en esta carrera y trabajando con nuestras compañeras en otros proyectos, yo omití totalmente ese pasado y lo dejé atrás. Hice lo que tenía que hacer, estar en armonía en todos los trabajos”, remató.
MÁS SOBRE ESTE TEMA