La intrincada historia de Karla Luna y Karla Panini, conocidas en su momento de mayor éxito como Las lavanderas, ha dado mucho de qué hablar en la prensa de espectáculos. La traición, infidelidad, rencillas y verdades ocultas son los ingredientes de este escándalo que día a día va revelando insospechados detalles.
Gracias a un hilo de Twitter que se viralizó en abril, esta historia volvió a ocupar los titulares y sus protagonistas de nueva cuenta se posicionaron en el ojo público, siendo en varias ocasiones motivo de burlas y recriminaciones.
A partir de esto, muchas versiones circularon por internet, testimonios de personas que convivieron en su momento con el dúo cómico, la familia de la fallecida Karla Luna, un empresario que reveló escandalosos detalles del matrimonio Garza Panini e incluso la publicación de unos audios que dejan muy mal parada a la hoy locutora de Exa FM Monterrey.
Esta tarde, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer el primer segmento de la entrevista que le realizó este viernes a Karla Panini y a Américo Garza, para lo cual tuvo que hacer un viaje relámpago a la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.
En esta charla para conocer la versión de quienes han sido señalados como los antagonistas de esta mediática historia, el conductor del programa De primera mano le cuestionó su responsabilidad en la separación de Luna y su ahora marido Américo y le pidió que narrara cómo fue la separación de Las lavanderas.
El periodista reveló que, ya estando en Monterrey la noche del jueves, inicialmente Panini y Garza no querían que la entrevista fuera grabada con cámaras de Imagen Televisión sino con unas propias, a lo que Gustavo Adolfo se negó debido al protocolo que debe cumplir para la realización de su programa, haciéndoles saber que de no ser así daría por cancelada la entrevista. Finalmente el matrimonio aceptó la condición, haciéndoselo saber con una llamada a las 2 de la mañana.
El conductor narró que en la grabación de la entrevista ocurrida en casa del matrimonio, estuvieron presentes tres abogados, dos maquillistas, personal que trabaja para ellos e incluso los hijos del matrimonio, quienes fueron retirados al momento de realizar la charla.
En la entrevista Karla Panini aseguró que no le interesa que el público le crea, pues considera que son temas que ya dejó en el pasado.
Hay muchas cosas que me han impedido poder hablar de este tema que nunca pensé que fuera a causar tanto impacto social
Panini dijo que respetar la vida privada de los artistas es fundamental y que nunca dimensionó el interés de la gente por conocer los detalles de su estado civil.
Nunca pensé que hubiera tantas ganas de la gente de querer saber, por eso no hablé. Además de que no quería lastimar a nadie y hacer algo que para mí también era lastimoso. Yo te puedo decir que es un tema que yo hablé en su momento con quien tenía que hablarlo, es un tema que ya superé, y yo lo traté con quien tenía que tratarlo, es un tema que no deseo revivir ni aclarar. No trengo que dar explicaciones de mi vida privada a nadie y ella (Karla) ya no está
La comediante dijo que ha sido un capítulo que ya cerró en su vida, y que incluso lo habló con Luna antes de que falleciera.
Tengo una familia que también tengo que respetar, es un tema que ya dejé pasar, no quiero volver a revivirlo porque no voy a hablar de algo que ya sucedió, y a quien tenía que rendirle cuentas lo hice en su momento. Ya cerré esa carpeta en mi vida, es parte de mi pasado, es algo que no voy a exponer ante nadie. No hago esta entrevista para que alguien me crea, ya no me importa si creen que soy buena o mala, eso ya pasó a segundo término en mi vida. Yo sé cómo pasaron las cosas, la persona con la que yo hablé se enteró cómo pasaron las cosas y yo no tengo que darle explicación a nadie, ni a un país
Panini también dijo que las conflictos monetarios que llegó a tener con Luna, se debieron a que fue requerida por Hacienda la declaración de una cuenta que estaba a nombre de ella, pero que recibía los ingresos de ambas, durante el periodo de Las Lavanderas.
Se me requirió en 2012 por parte de la autoridad un pago de impuestos que era de las dos, tanto mío como de la señora Karla Luna. Yo le transfería el dinero a ella, yo pagaba los impuestos. Hubo un conflicto grande también por esa situación
Por su parte, Américo Garza reveló que es verdad que la familia de la fallecida Karla Luna sólo ha visto 2 veces en el Centro Estatal de Monterrey a las niñas que procreó con ella, debido a que él no las quiere exponer a que reciban información no conveniente para ellas. Garza reiteró que sí ha cumplido la promesa que le hizo a Luna, de mantener a sus hijas unidas siempre.
"Me hizo prometerle que si a ella le pasaba algo, sus hijas no se separarían. Siempre he estado con mis hijas. Lo dejé en claro , le dije ‘Mis hijas van a estar conmigo, y sus hijos en su casa’
MÁS SOBRE ESTE TEMA: