Tras ser difundido un comercial de la empresa multinacional Uber Eats, en donde reaparece frente a las cámaras el intérprete Luis Miguel, los memes y chistes en redes sociales no se hicieron esperar.
“El Sol" es una de las figuras más importantes en el imaginario popular mexicano, luego de que este llevara parte de su vida a la plataforma de streamig, Netflix.
No obstante, el artista suele alejarse de los reflectores, pues no es muy fanático de las entrevistas, por lo que el público se sorprende cada vez que reaparece frente a las cámaras.
“Esta noche voy a cenar Fetuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano”, refiere Luis Miguel en el video y termina el anuncio diciendo “Mi incondicional amigo”, al tiempo que aparece, sobre su piano, una bolsa con el logo del patrocinador.
El clip comercial conserva algunas referencias de un anuncio realizado por el cantante durante los años ochenta para promocionar la marca Sabritas, donde aparece tocando un piano y cantando, mientras que el producto se deja ver sobre su instrumento.
Ante la sorpresa de volverse a topar a Luis Miguel en una pantalla, las redes sociales enloquecieron y no tardaron en aparecer tweets y burlas sobre la inesperada aparición de “El Sol” en medio de la pandemia por coronavirus.
Algunos usuarios relacionaron la escena del comercial con personas y situaciones de la serie, por ejemplo, la relación del cantante con su padre, “Luisito Rey”, el cual se quedó en el imaginario del mexicano como el villano de la trama: “Cuando eres repartidor de Uber Eats y ves que tu cliente es Luis Miguel”, destacó una persona en twitter.
Otras personas hicieron notar el fanatismo que representa para ellos “El Sol” e hicieron explícitas sus intensiones de sorprender al intérprete llevándole la cena a la que hace referencia el spot.
“Yo, yéndome a entregarle su fettuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano a #LuisMiguel”, “Me encantaría ser el repartidor que le lleva su comida a #LuisMiguel”
“Yo, mientras me estoy cenando unas quesadillas con frijolitos de la olla y veo que #LuisMiguel va a cenar Fettuccine con Salsa de Trufas Blancas y Queso Parmesano...”, refirió un usuario de redes sociales destacando el contraste de paladares entre éste y quien interpreta el exitoso tema “Ahora te puedes marchar”.
En el contexto de la contingencia sanitaria por coronavirus y las consecuencias negativas que ésta ha tenido en la economía, algunos internautas no dudaron relacionar la aparición de Luis Miguel con dicha situación, señalando: “Si Luis Miguel nuestro sol está anunciando Uber Eats, ¿qué nos espera a los simples mortales? Pinche crisis.”, “Caro Quintero no tiene dinero y Luis Miguel anuncia Uber Eats. La crisis económica está aquí y está cabrona, amigos”
A continuación, más memes sobre la reaparición de “Luismi” en el ojo público:
A la defensa de “El sol de México”
Entre personas públicas, la aparición de Luis Miguel también desató discusiones y controversia. María Scherer, periodista mexicana, criticó la imagen del cantante, señalando en un tweet: “Pocas cosas tan decadentes como actrices y cantantes de tiempos pasados tratando de permanecer vigentes.”
A dicho comentario, Adal Ramones, quien desde casa realizó una parodia del comercial, respondió: “Que equivocada estás! Luis Miguel además de vigente, sigue tan actual como ayer. Imagínate que hasta estás hablando de el. Aprende a admirar a quienes han logrado una transcendencia y son referente. Sus conciertos, discos y ahora su T2 de la serie. Todavía hay para mucho de él”
Por su parte, Scherer replicó exponiendo su punto de vista, al referir que a través de la narración de su vida en la serie de Netflix, Luis Miguel logró su objetivo posicionarse frente a los reflectores: “Pienso que ése era el objetivo de la serie: volver a hacer vigente. Y lo hicieron extraordinariamente bien productores, escritores y actores.”
MÁS SOBRE ESTE TEMA