El nacimiento de José Patricio Orozco Sosa llenó de alegría el hogar de la hija de José José, Marysol Sosa. Poco a poco la orgullosa mamá ha revelado cómo vivió el parto prematuro y hasta la forma en que han transcurrido los días desde el alumbramiento ocurrido en la Ciudad de México.
El primer nieto varón del “Príncipe de la canción” llegó al mundo el pasado 8 de mayo por medio de una cesárea, la cual le fue practicada a Marysol Sosa después de que fue diagnosticada con diabetes gestacional.
El menor de la familia Sosa recibió una evaluación médica favorable al momento de su nacimiento, cuando pesó 2 kilogramos con 750 gramos y midió 51.5 centímetros.
El crecimiento de José Patricio ha sido documentado por su mamá en su cuenta de Instagram, donde esta mañana publicó una nueva imagen de lo que ahora es su familia.
La también cantante compartió un instante más de su feliz vida desde la llegada de su bebé hace un mes y es que aunque en la instantánea sólo aparecen cuatro pies, estos pertenecen a los integrantes de su círculo más cercano.
En la fotografía se ve su pie, el de su esposo Xavier Orozco, el de su pequeña hija Elena y el del recién nacido José Patricio, nombrado así en honor a su abuelo, el cantante mexicano José José.
“Nosotros... 27/05/2020”, escribió la también cantante para acompañar la emotiva imagen. Además escribió algunos hashtags para explicar la situación que tiene actualmente: “#familia #mifamilia #forever #foreverandalways #porsiempre #enelnombredejesus #injesusname #thanksgod #graciasseñor #bnwphotography #bn #newborn #newmember #welcome #bienvenido #instagood #instagram #instapic #picoftheday #instabnw #feet #foot #happy #joy #blessed”.
En cuestión de minutos, la foto de la nueva familia de Marysol Sosa tomó gran relevancia. Hasta ahora ha recibido 3,158 Me gusta y varios comentarios para agradecer una foto más de la intimidad del primer nieto varón del “Príncipe de la canción”.
“¡¡Hermosa foto!!”, “Bellos”, “Dios los bendice”, “Felicidades, bendiciones familia” o “¡¡Fotaza!!”, fueron algunas de las reacciones a la imagen.
El parto de Marysol Sosa estaba programado para junio, pero fue adelantado cuando ella fue diagnosticada con diabetes gestacional, y es que aunque su caso no era considerado como grave, sí se buscó descartar cualquier complicación.
“Llegó unas semanas antes porque se desarrolló en mi persona una diabetes gestacional, estaba dando unos picos de azúcar bastante elevados y un tanto peligrosos para “Pepe Pato” y para mí; así que me dijeron ya estando en el octavo mes y a un par de semanas de llegar al término, decidimos la cesárea para no correr riesgos”, indicó en entrevista con Ventaneando.
“Todo salió súper bien, estoy bien y fuera de riesgo. Y mi hijo está súper bien, desde que llegó... en cuanto lo escuché llegar fue un 'gracias Señor, ya llegó”, agregó.
Ya pasada la emergencia, hace unos días, la hija del cantante de Gavilán o Paloma compartió una de las primeras imágenes de su hijo en su cuenta de Instagram.
El bebé, nacido hace unas semanas, lució en la instantánea con el ceño fruncido y la mirada perdida en el horizonte.
“Bienvenido, José Patricio Orozco Sosa. ¡Te amamos, principito! Elena, mamá y papá. ¡Gracias Señor!”, escribió Marysol Sosa para la primera aparición pública de su hijo.
Destacó que los primeros días del llamado “Principito” han sido muy extraños: “Estamos muy contentos, guardados en casa. Ha sido extraña la situación porque no hemos visto a nadie, no recibimos a nadie en el hospital, mucho menos en la casa. Todos han estado bajo la expectativa y bajo el uso de la tecnología y es como mejor nos podemos ver y conectar”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA