Tras la polémica que continúa sin cesar respecto al caso de Karla Panini, Karla Luna y los personajes que se suman a esta controversia, han surgido detalles y aspectos que poco se conocían respecto a Las lavanderas.
Karla Luna fue desde sus inicios en televisión una figura carismática y poseedora de una gran conexión con el público: su belleza y simpatía fueron clave para que comenzara a sembrar los seguidores que la llevarían al éxito nacional como parte del dueto cómico que formaría años después al lado de la hoy controversial Karla Panini.
Los pininos en televisión de la fallecida presentadora se remontan a Televisa Monterrey, su ciudad natal donde, luego de tocar puertas profesionales durante varios años y tras presentarse a un casting, fue seleccionada para trabajar como “la chica del clima” en los programas Las noticias, TV Show y Gente regia, emisión que también vio surgir a Yanet García, quien también se desempeñó en el mismo puesto.
Los pronósticos del tiempo de la televisora local fueron el inicio de la carrera a cuadro de la recordada comediante, quien con su ángel y las bromas al staff que solía hacer entre sus intervenciones al aire, se granjeó la simpatía del público regiomontano.
Karla Luna comenzó su incursión en la televisión a través del canal 34 de Monterrey dando el clima con una personalidad fresca y coloquial, actitud que la colocó en el radar de las preferencias del público. Luego de notar que era una chica muy extrovertida y con un gran desenvolvimiento ante la cámara, algo nada usual al tratarse de una presentadora del reporte climático, Óscar Burgos, conocido como El perro Guarumo, la invitó a incorporarse a El club, un programa de comedia emitido por las tardes.
Durante su incursión al frente de la sección del clima, los fines de semana por las noches Karla Luna se presentaba con un grupo conformado por cuatro vocalistas en un club nocturno de la ciudad.
Además de ser la primera “chica del clima” de la década del 2000, Karla Luna alternaba su trabajo en la televisión con presentaciones como cantante y con algunas apariciones en el programa De noche con Platanito; posteriormente sería el actor Óscar Burgos, que en aquel entonces era aún novio y con planes para casarse con Karla Panini, quien la guiaría al mundo de la comedia en el programa El club, donde se acopló de inmediato a su nueva compañera, con quien pronto comenzó a entablar una fuerte relación amistosa que sirvió como base para el desarrollo del concepto de Las lavanderas.
Fue así como Karla Luna, en vez de direccionar su carrera al modelaje y trabajar en su figura como lo hicieran otras “chicas del clima” para mostrar una imagen sensual, optó por desarrollarse en la comedia.
Cuando Karla abandonó su lugar en Gente regia para incorporarse al programa de revista y comedia, y comenzar a darle forma a la que más tarde sería la exitosa mancuerna de rutinas humorísticas consistente en albures y doble sentido al lado de Karla Panini, su puesto encargado de la sección del servicio meteorológico fue ocupado por una incipiente Yanet García, quien ya contaba con una anatomía bien trabajada y una imagen sexy distinta a la de Luna en aquel entonces, quien optaba por un arreglo más casual y una actitud desfachatada.
Ya como parte del equipo de comediantes de El club, donde aparecía todas las tardes de lunes a viernes, la imagen de Karla Luna fue ganando mayor popularidad entre el público.
Con el éxito del dúo cómico que conformó con Karla Panini llegó a presentarse en distintos escenarios del país, percibiendo hasta $400,000 pesos por show cuando surgió la oportunidad de expandir su mercado con la llegada a Telehit, canal de televisión restringida que la catapultó a la fama nacional.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: