Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones durante su cuarentena, la estrella mexicana Salma Hayek se mostró en Instagram con su rostro al natural: es decir, sin maquillaje.
Además dejó ver que es bella desde cualquier ángulo, pues muchas otras personas no lucirían tan bien de la manera en que Salma fue captada.
Y es que la actriz compartió en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 14 millones de seguidores, una imagen con plano contrapicado, es decir, con la cámara desde abajo.
De hecho en redes abundan memes de lo mal que suele lucir el rostro de muchas personas cuando se abre su cámara frontal por accidente y aparecen en un ángulo similar al que lució Salma, en quien -por ejemplo- no hay rostro de papada.
“Todo es posible y el límite es el cielo. Sueño. Que tengan una buena semana”, escribió la actriz mexicana para acompañar su foto en la que se veían algunas nubes de fondo.
Si bien Salma empleó la misma imagen para colocarle distintos filtros que dejó ver en la misma publicación, lo cierto es que no usaba maquillaje.
Y es que como declaró hace semanas, disfruta mucho los días en que no debe estar al pendiente de su aspecto.
“Mis días favoritos son aquellos en los que no estás usando maquillaje y no te estás viendo al espejo. Porque no estás pensando en cómo te ves, sino que estás presente y estás haciendo tus cosas. Y, esto es lo mejor de no usar maquillaje: Cuando no estás pensando ‘¿Cómo me veo sin maquillaje? O, se me olvidó ponerme maquillaje’. Cuando simplemente estás viviendo tu vida y esta no es tu prioridad”, detalló en una entrevista para People en Español.
En la misma charla, Salma reveló algunas de sus inseguridades cuando era más joven.
“Solía criticarme mucho. Ahora, cuando me miro en el espejo y hay cosas que no veo, pienso en cuánto me voy a gustar en 10 años. Cuando veo fotos mías de 30 o 40 años, me veo más hermosa de lo que me veía en ese momento”, explicó.
"A veces me veo en el espejo después de despertar y me siento en mal estado, fea y me pregunto a mí misma ‘¿qué me pasó?’. Porque a mi edad, y cuanto más envejeces, el look cansado, no perdona tanto como cuando eras más joven”, añadió en un video que compartió a la revista acerca de sus impresiones sobre la belleza y en el que también dijo: “A veces estoy haciendo algo y me veo en el espejo y me digo: ‘Espera un minuto, no me veo tan mal. De hecho, me veo ‘ardiente’ para mi edad”, agregó.
A mediados de mayo Hayek ya había compartido otra imagen en la que lució su rostro al natural y su cabello sin peinar.
Poco antes se había dejado ver en otra foto sus canas, de las que se dijo orgullosa. “Siéntete orgullosa de tus raíces”, escribió la actriz haciendo referencia a las canas, pues también añadió el hashtag “#silverfox”.
La cuarentena le ha permitido mostrar a Hayek su faceta más relajada, algo que ella disfruta. “Normalmente, cuando no (usas maquillaje), es porque te encuentras en una situación en la que no sientes la presión de verte mejor. Hay una sensación de estar presente sin necesidad de impresionar a nadie ...Al comienzo de la cuarentena, sentí que tenía que aprovechar este tiempo: ser muy productiva en la casa, hacer ejercicio o meditar más. Pero luego me di cuenta de que ya tenía muchas expectativas y presión para lograr mucho en este momento”, aseguró.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: